VOLVO TRUCKS SUPERA SUS PROPIAS EXPECTATIVAS A NIVEL GLOBAL

29-10-21

La sueca AB Volvo (VOLVb.ST) superó las expectativas de ganancias centrales del tercer trimestre el jueves pasado, impulsada por la fuerte demanda de sus camiones, incluso cuando la persistente escasez de chips obstaculizó la producción. La escasez de componentes y capacidad de carga ha provocado interrupciones en la producción y aumento de los costos, dijo Volvo en un comunicado.

También advirtió que esperaba más interrupciones y paros, tanto en la producción de camiones como en otras partes del grupo. Si bien se recuperaron con fuerza, las ventas y las ganancias ajustadas del grupo se mantuvieron por debajo de los niveles previos a la pandemia.

JP Morgan dijo que Volvo había producido un «sólido conjunto de resultados», a pesar de las interrupciones. A pesar de la visibilidad limitada en la cadena de suministro y la escasez de semiconductores que aún impactan a la industria en el 2021, esperan que las expectativas de consenso se muevan  al alza.

Volvo Trucks, que compite con las alemanas Daimler (Mercedes-Benz) y Traton (Scania-Volkswagen-MAN), dijo que la entrada de pedidos de sus camiones, incluidas marcas como Mack y Renault, cayó un 4% respecto al año anterior.

Pronosticó que los registros del mercado europeo de camiones pesados ​​aumentarían a 280,000 camiones en 2021 y a 300,000 camiones el próximo año. El grupo mayoritariamente sueco espera que el mercado estadounidense alcance los 270.000 camiones este año y los 300.000 camiones en 2022.

Volvo había pronosticado previamente matriculaciones tanto en Europa como en Estados Unidos en 290.000 camiones este año. La ganancia operativa ajustada de la compañía, que también fabrica equipos de construcción, autobuses y motores, aumentó a 9.400 millones de coronas suecas (U$S 1.090 millones) desde los 7.220 millones del año anterior, superando los 8.870 millones esperados por los analistas.

Una escasez global de semiconductores ha afectado a grandes franjas del sector de fabricación, no menos importante a la industria de los vehículos, y ha impedido que Volvo capitalice por completo la sólida demanda.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí