16-12-22.- En la prueba reciente realizada por la revista independiente alemana Trucker, el Volvo FH 460 de 32 toneladas con el sistema I-Save (que aún no está disponible en Argentina) se llevó a cabo en una ruta de 343 km de extensión por vías públicas, que incluye una variedad de autopistas, terrenos montañosos y rutas más estrechas.
En comparación con la misma prueba realizada en 2018, antes de que Volvo introdujera el paquete de ahorro de combustible I-Save, el Volvo FH 460 probado con I-Save logró ahora una impresionante reducción combinada del 18 % en el consumo de diésel y AdBlue, utilizando un promedio de solo 21,48 l. /100km.
Los efectos del paquete I-Save, que utiliza mejoras avanzadas en el motor turbocompuesto, un nuevo software más inteligente y una aerodinámica refinada, se suman para brindar un uso de combustible muy eficiente. Esta prueba independiente es una prueba más sólida del impacto grande y positivo que tiene I-Save en el consumo de combustible.
Motores eficientes: clave para reducir las emisiones de CO2
Incluso si el objetivo de Volvo Trucks es que los camiones eléctricos representen la mitad de sus ventas mundiales de camiones en 2030, el motor diésel seguirá desempeñando un papel importante en la reducción de las emisiones de CO2. La eficiencia mejorada proveniente de estos nuevos avances de I-Save en la línea de transmisión es una forma importante de contribuir a reducir las emisiones de CO2. El motor Turbo Compound también está certificado para funcionar con HVO100, un diésel renovable en forma de aceites vegetales hidrogenados, que reduce drásticamente las emisiones de CO2.
Datos sobre la prueba y el camión:
La prueba fue realizada por Jan Burgdorf, de las revistas Trucker y VerkehrsRundschau de Alemania.
Distancia total de la ruta de prueba: 343 km. La ruta se utiliza para probar camiones de diferentes fabricantes en una amplia gama de condiciones.
Peso bruto combinado: 32 toneladas.
Velocidad establecida en el control de crucero: 85 km/h.
Camión probado 2022: Volvo FH 460 con I-Save, 3ra generación. 6 euros.
Camión probado en 2018: Volvo FH 460. Euro 6.
Velocidad media:
o 2022: 79,9 km/h
Consumo de combustible incluido urea:
o 2022: 21,48 L/100 km. Consumo de Ad-Blue en % de gasóleo: 6,2%
Datos sobre I-Save de Volvo:
I-Save se lanzó por primera vez en 2019 en Europa.
El motor de 13 litros con tecnología Turbo Compound de Volvo, D13TC, permite conducir con bajas revoluciones del motor y velocidades altas durante períodos más prolongados.
La nueva función I-Torque gestiona la selección de marchas, el par motor y el frenado cuando se activa I-Cruise. La función utiliza I-See para mirar el camino por delante y evaluar cuánto torque necesita el motor para funcionar con la mayor eficiencia de energía y combustible posible, en función del peso total del camión.
- La economía de combustible real puede variar según muchos factores, es decir, la velocidad de conducción, el uso del control de crucero, las especificaciones del vehículo, la carga del vehículo, la topografía real, la experiencia de conducción del conductor, el mantenimiento del vehículo y las condiciones climáticas.