InicioActualidadVOLKSWAGEN METEOR EN LA LIGA SUPERIOR

VOLKSWAGEN METEOR EN LA LIGA SUPERIOR

Compartir!

21-12-22.-Sin dudas este es el vehículo Volkswagen más grande del mundo. Esto también implica una gran motorización; el MAN D26 de 12.4 litros de cilindrada, con 460 caballos y 2300 Nm de torque. Pero no solamente es grande en términos de potencia, la cabina alcanza casi los dos metros de altura y 2,20 m de ancho en su interior, 80 cm de anchura en la cama. En cuanto a la posición de manejo, la butaca del conductor posee suspensión neumática y la cabina – a su vez-  tiene cuatro puntos de suspensión también neumática, al igual que la suspensión trasera.

Los detalles del interior son innumerables y no faltará ocasión para hacerle una prueba con un escalado cargado (al estilo único de Planeta Camión) Es decir, está presentándose para competir con el segmento alto.

El camión se presenta en las versiones 6×2 con tres distancias entre ejes: 3200 mm, 3400 mm y 3600 mm. La capacidad de carga de los tanques de combustible está determinada justamente por este detalle de las diferentes distancias entre ejes, que va desde los 640 hasta los 940 litros.

“Desde su primera aparición en público a comienzos del año, el impacto que ha causado y la demanda del camión ha sido tal que nos hemos visto obligados a generar presentaciones en todo el país constantemente. Hoy podemos ya oficializar el inicio de comercialización a partir de Enero en toda nuestra red de concesionarios”, dice Federico Ojanguren, máximo responsable del departamento de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

El segmento extrapesado al que el Meteor pretende cortejar es aquel que hoy piensa en escalabilidad mayormente, porque necesita ser eficiente en cada detalle de la operación. Esto requiere un tractor de una cierta modernidad tecnológica, no solamente en el vehículo si no, además en la atención de posventa.

Federico Ojanguren, máximo responsable del departamento de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

Desarrollado y fabricado en Brasil, el Meteor es el Volkswagen puede ser considerado como una actualización del MAN TGX, vendido en Brasil desde 2009 pero que ya ha dejado de producirse y comercializarse ya que este nuevo producto se convierte en su heredero natural para el segmento.

Si el precio fue una de las razones por las que el MAN TGX no tuvo éxito en Brasil, la nacionalización del nuevo camión promete impulsar fuertemente el Meteor. Ingeniería de VW aprovechó para cambiar más de 130 componentes con el fin de mejorar las cifras de potencia, par y consumo. No es de extrañar, el Volkswagen Meteor es incluso más potente que el MAN TGX regional y europeo. Es importante aclarar que existe otra versión que aún no llega a Argentina de 520 caballos.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES