InicioActualidadETHANOL Y BIOMETANO: ACUERDO ENTRE MAHLE Y FPT INDUSTRIAL

ETHANOL Y BIOMETANO: ACUERDO ENTRE MAHLE Y FPT INDUSTRIAL

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16-12-22.- La investigación y la difusión del conocimiento son factores clave para el objetivo de descarbonización. Con una visión multienergética, FPT del Grupo Iveco fomenta el desarrollo de nuevos combustibles, que se complementarán según la misión y realidad de cada región. Específicamente en Brasil existe un gran potencial en biocombustibles y una nueva asociación, firmada entre FPT Industrial, la Universidad Federal de Itajubá (UNIFEI), la Universidad Estatal de São Paulo (UNESP), la Universidad Federal de Pará (UFPA) y MAHLE Metal Leve S.A. , promete dar como resultado aún más competitividad a la matriz energética nacional.
Durante los próximos 36 meses, un motor FPT F1C Bi-Fuel proporcionado por la marca será probado por las instituciones utilizando etanol o biometano, por separado, además de hidrógeno verde (H2), para operar en modo Dual-Fuel, así como comparaciones en aplicaciones de vehículos híbridos, lo que da como resultado una base sólida de innovación.

El proyecto titulado “Motor bicombustible de alta eficiencia utilizando etanol y biometano para aplicación en vehículos comerciales livianos: pruebas experimentales, hibridación, bicombustible con H2 verde y análisis de la huella de carbono”, tiene como objetivo conocer la realidad del transportista brasileño, con un motor bicombustible de alta eficiencia que podrá ser utilizado por vehículos comerciales ligeros en el futuro.
La metodología del proyecto consiste en la creación de modelos matemáticos que se utilizarán para caracterizar y predecir el comportamiento de funcionamiento de la FPT F1C con etanol y biometano, ayudando a definir componentes y hardware. Los análisis computacionales contribuirán a lograr la mejor homogeneidad de la mezcla aire-combustible. También se realizarán actividades de calibración estacionaria buscando la mayor eficiencia de conversión de combustible. Posteriormente, el motor será probado en el centro de tecnología MAHLE en Jundiaí (SP).



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