24-02-22.- A raíz de las fuerzas impulsoras que consideran que los vehículos pesados eléctricos y autónomos son fundamentales para la movilidad comercial del futuro, Scania ha anunciado la llegada de nuevas inversiones al centro de operaciones de Södertälje, ciudad sueca donde tiene su sede mundial. En concreto, la marca ha previsto la construcción de un nuevo centro de pruebas, que irá acompañado de una pista dedicada a ensayos, donde se azotarán las nuevas soluciones tecnológicas y de propulsión de los vehículos pesados.
La inversión de aproximadamente 975 millones de coronas suecas (unos 90 millones de dólares). En la nueva instalación de prueba se produce, al margen de la finalización de una nueva fundición, un nuevo centro para la producción de baterías a gran escala. Las inversiones, además de la creación del nuevo centro, conducirán a la mejora de los existentes, utilizados hasta ahora para el desarrollo de vehículos pesados con motor diésel.
“Nuestra ambición es ser líderes en la electrificación de vehículos pesados y fortalecer nuestra capacidad en vehículos autónomos con el tiempo. Se necesitarán grandes inversiones para mantenerse a la vanguardia. Estamos constantemente evaluando y examinando la posibilidad de construir una pista de prueba adaptada a los vehículos futuros para satisfacer la demanda de vehículos autónomos y de electrificación que vemos venir”, dijo Anders Williamsson , Jefe de Operaciones Industriales de Scania.