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NACE UNA ESTRELLA «ELECTRIZANTE»

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Mercedes-Benz Trucks celebra el estreno mundial de sus eActros eléctricos de batería para distribución de alcance corto de servicio pesado. Con el primer camión eléctrico producido en serie que lleva una estrella de tres puntas, Mercedes-Benz Trucks está entrando en una nueva era y, al mismo tiempo, destaca su claro deseo de lograr un transporte de mercancías por carretera sin emisiones de CO2.

Está previsto que el modelo estándar de eActros salga de la línea de producción de su megaplanta en Wörth  (Alemania) a partir del Otoño europeo de este año. Los resultados de la «flota de innovación de eActros» que comenzó en 2018 y los estrechos intercambios con los clientes se han incorporado al desarrollo del modelo de producción en serie. Paralelamente, se han adoptado características probadas como MirrorCam y Multimedia Cockpit Interactive en la especificación estándar. El eActros ahora está listo para ayudar a los clientes de    Mercedes-Benz Trucks en el camino hacia servicios de transporte neutrales en CO2.

LARGO RANGO

La energía del modelo de producción en serie eActros está equipada con tres o cuatro paquetes de baterías, cada uno con una capacidad de potencia de unos 105 kWh [3]. La capacidad máxima de la batería de 420 kWh2 permite alcanzar distancias de hasta 400 kilómetros de recorrido. La pieza central tecnológica del camión eléctrico es la unidad motriz: un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades.

Ambos motores refrigerados por líquido generan una potencia continua de 330 kW, así como un rendimiento superior de 400 kW. Además, si el vehículo se conduce con especial previsión, la recuperación permite que el vehículo recupere energía eléctrica. La energía obtenida de esta manera durante el frenado se realimenta a las baterías de los eActros y vuelve a estar disponible para su uso por parte del sistema de propulsión.

RENDIMINETO 

Los dos motores eléctricos integrados ofrecen una gran eficiencia y un suministro constante de potencia con un alto par de arranque. La provisión de par inmediato por los motores eléctricos, que se combinan con una transmisión de dos velocidades, garantiza una potente aceleración, un impresionante confort de conducción y una dinámica de conducción que permite una conducción más relajada y sin estrés que un camión convencional con motor diésel.

Además, el bajo centro de gravedad también es favorable a la hora de tomar curvas. En operaciones de carga completa, los conductores disfrutan de una agradable reducción de ruido de 10 dB dentro de la cabina, lo que corresponde aproximadamente a una reducción a la mitad del volumen de ruido perceptible.

Gracias al bajo nivel de ruido, también son posibles las entregas nocturnas. A diferencia de un camión diésel, también hay menos vibraciones. Los eActros se pueden cargar con hasta 160 kW: cuando se conectan a una estación de carga de CC de 400 A normal, los tres paquetes de baterías necesitan un poco más de 1 hora para cargar del 20 al 80 por ciento.

 

 

 


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