Daimler (Mercedes-Benz) está en camino de dividirse de Daimler Truck, el mayor fabricante de camiones y autobuses del mundo, para fin de año, dijo el domingo su jefe de finanzas.
«Estamos en el cronograma con los preparativos detallados para este complejo proyecto y queremos que Daimler Truck cotice en la bolsa de valores como una compañía independiente para fines de este año«, dijo el director financiero Harald Wilhelm (Foto) al semanario Automobilwoche.
«Estamos convencidos de la lógica industrial y los beneficios de la realineación planificada de Daimler y la escisión de Daimler Truck«. Un portavoz de Daimler dijo el domingo que la compañía no tenía más comentarios sobre el informe.
El plan, anunciado en febrero, tiene como objetivo aumentar el atractivo de los inversores de Daimler como un negocio de automóviles eléctricos de lujo enfocado, ya que la marca Mercedes-Benz desafía a Tesla, Porsche, BMW y otros. Según la escisión planificada, una participación mayoritaria significativa en Daimler Truck se distribuiría a los accionistas de Daimler.