IVECO HOMOLOGA EL CURSOR 13 GNC Y GNL

11-08-20

Iveco anunció la certificación de homologación para el nuevo Stralis Cursor 13 a GNC (gas natural comprimido) y en su configuración a GNL (gas natural licuado) en Argentina.

La novedad de la marca corresponde a las nuevas configuraciones del pesado de la gama Natural Power, con versiones a GNC y a GNL para la región de América del Sur. Para estos nuevos productos, se realizaron desarrollos y nuevas homologaciones en Europa.

El proceso de homologación cumplió y superó la auditoría, en la que se contemplaron los aspectos fundamentales para la comercialización en el país. “Estos vehículos serán la opción ideal para nuestros transportistas de media y larga distancia, ofreciendo el mismo rendimiento y performance que la versión diésel equivalente, con un gran ahorro en el costo del combustible”, afirma Francisco Spasaro (foto) Director Comercial de Iveco Argentina.

Asimismo, el desarrollo de la homologación completó las exigencias del ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) en Argentina. “Este es un nuevo logro alcanzado por todo el equipo de IVECO. La nueva certificación está avalada en lo que respecta a la Seguridad Activa y Pasiva por la Subsecretaria de Industria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, y en materia de emisiones contaminantes por la Secretaria de Control y Monitoreo Ambiental dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”, finalizó Emanuel Bouson, Responsable de Homologaciones y Normativas Técnicas de IVECO en Argentina.

Los nuevos pesados de IVECO a GNC

El nuevo Stralis Cursor 13 a GNC en sus dos configuraciones AS440S46T/P tractor 4×2 y AS460S46 T/P 6×2, agrandan la familia de la gama “Natural Power” con la motorización más potente del mercado argentino a combustible alternativo: 460 CV. Posee nueva cabina y sus versiones 4×2 y 6×2 permiten transportar hasta 45 y 55 toneladas de PBT.


La nueva opción de IVECO a GNC, ofrece un motor FPT Industrial Cursor 13, diseñado y desarrollado para propulsarse con combustible alternativo, con una potencia de 460 CV y 2.000 Nm de torque, cumpliendo con la normativa más limpia a nivel ambiental, Euro VI y con Certificación de emisiones sonoras Piek de 71 Db.

También ofrece una caja Traxon (ZF) de 12 velocidad automatizada, siendo la última generación utilizada en Europa. El camión tiene ocho tanques de 115 litros de GNC cada uno, ofreciendo una totalidad de 920 litros de gas natural comprimido, permitiendo obtener una autonomía aproximada de 600 kilómetros. Ambas configuraciones ofrecen suspensión trasera neumática, frenos de disco y retardador hidráulico.


Ofreciendo grandes novedades, el potente camión ofrece: sistema de alerta de cambio de carril (LDWS), programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema electrónico de frenos (EBS), sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), luces de circulación diurna (DRL), evaluación del estilo de conducción en tiempo real (DSE), asistencia a la atención del conductor (DAS), control de crucero activo (ACC), sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS) y función Eco Roll.

La novedad de IVECO en GNL

Ampliando la familia de vehículos con energías limpias en el país, IVECO homologó también sus primeras versiones a GNL, siendo una apuesta al futuro en lo que va de energías alternativas.

Compartiendo las mismas características técnicas del GNC, el vehículo con gas natural licuado cuenta con dos tanques de 540 litros cada uno, ofreciendo una autonomía hasta 1.600 de kilómetros dependiendo de la misión del transportista, convirtiéndolo en la opción elegida para los recorridos de larga distancia. Esta cifra, le permitió a IVECO el récord mundial de kilómetros de autonomía con camiones propulsados con combustible alternativo en una prueba desarrollada en Europa.

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