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HYUNDAI EXPORTARÁ CAMIONES A HIDRÓGENO A ALEMANIA

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08-08-22.- La automotriz surcoreana Hyundai Motor Company exportará 27 de sus camiones XCIENT Fuel Cell a Alemania, y los vehículos pesados ​​​​serán utilizados por empresas que operan en el comercio minorista, la logística y de producción.

En un comunicado a principios de esta semana, el gigante automotriz dijo que un total de siete compañías (no proporcionó sus nombres) harían uso de los fondos del gobierno alemán para introducir los vehículos en las rutas y avenidas del país.

Según Hyundai, el Ministerio Federal de Digital y Transporte de Alemania tiene un presupuesto de 1600 millones de euros (aproximadamente 1630 millones de dólares) para la compra de “vehículos comerciales ecológicos”. La financiación está disponible hasta 2024.

Los camiones que se desplegarán en Alemania tienen un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 180 kilovatios y usan siete tanques de hidrógeno. La energía adicional proviene de tres baterías. “El rango de manejo máximo es de 400 km por carga”, dice Hyundai.

Los camiones eléctricos de hidrógeno enviados a Alemania reforzarán la presencia de XCIENT Fuel Cell en Europa. Ya se han enviado un total de 47 a Suiza, acumulando más de 4 millones de kilómetros en carretera hasta julio de este año.

En septiembre de 2021, Hyundai Motor Group dijo que planeaba desarrollar versiones de celdas de combustible de hidrógeno de todos sus modelos de vehículos comerciales para el año 2028 y buscar introducir un “sistema de celdas de combustible de próxima generación” en 2023.

La empresa de Corea del Sur dijo que su objetivo era “lograr un precio de vehículo de celda de combustible comparable al de un vehículo eléctrico de batería para 2030”.
Dado que los gobiernos de todo el mundo buscan reducir la huella ambiental del transporte, varias empresas del sector del transporte por carretera están explorando formas de desarrollar vehículos de bajas emisiones y cero emisiones, incluidos los que utilizan hidrógeno.

En junio, Volvo Trucks dijo que había comenzado a probar vehículos que usan “células de combustible impulsadas por hidrógeno”, y la firma sueca dijo que su alcance podría extenderse hasta 1,000 kilómetros.

Volvo Trucks, con sede en Gotemburgo, dijo que el reabastecimiento de combustible de los vehículos tomaría menos de 15 minutos. Los pilotos de clientes comenzarán en los próximos años, con la comercialización “planeada para la última parte de esta década”.

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