GRAN ÉXITO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE CONDUCTORAS ENTRERRIANAS

02-06-22.- Gracias a la gran repercusión que tuvo la primera edición, llevada a cabo en el mes de Octubre de 2021, se llegó a la decisión de seguir avanzando con esta interesante propuesta.

Al igual que el año pasado, esta acción realizada en la ciudad de Paraná es fruto de un esfuerzo conjunto entre varios actores: la Gobernación de dicha Provincia, la C.E.T.A.C.E.R. (Cámara Empresaria de Transporte de Cargas de Entre Ríos), el Ministerio de Transporte, Neumáticos FATE, Mega S.A y Mamprin & Scévola, concesionarios oficiales Mercedes-Benz y Volvo Trucks, respectivamente.

Son diez mujeres que participaron este año del programa que promueve la inclusión de la mujer en el mundo del transporte para la obtención de una muy interesante salida laboral, participando activamente de la actividad con mayores conocimientos que serán una herramienta fundamental para desarrollarse como profesionales del transporte.

El curso ha tenido diferentes módulos, entre los que se encuentra la capacitación teórica y práctica. En ambos casos, tanto Fate, como Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, Volvo Trucks & Buses Argentina han sido de vital importancia en esta propuesta porque personal altamente capacitado de las tres importantes compañías han podido transmitir los conocimientos fundamentales para las chicas pueda transformarse en especialistas de la conducción en vehículos comerciales pesados.

Uno de los camiones aportados por Automotores Mega SA, el nuevo Actros 2548 6X4 MirrorCam

El neumático en un componente vital para el camión y existen elementos críticos para que ese neumático pueda ser usado en forma segura y cuanto esto aporta a la correcta conducción del equipo y a su eficiencia. De nuestra parte intentamos transmitir la importancia que tiene todo esto, basándonos en la sustentabilidad gracias nuestros desarrollos y teniendo en cuenta los desafíos que plantea el sector para el futuro. Por eso, nuevamente quedamos altamente satisfechos con el nivel de seriedad y compromiso que las chicas han mostrado durante toda la capacitación”, afirma Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto Original Transporte Fate.

Dictando el curso, Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto Original Transporte Fate

La compañía argentina fabricante de neumáticos aprovechó la ocasión para montar los nuevos neumáticos SR 210 y DR 410, direccional y de tracción respectivamente, en todos los camiones que intervinieron en el evento.

Fate DR 460 para ejes de tracción

Esta es la segunda edición con muy pocos meses de diferencia con la primera, eso habla claramente del interés, el compromiso y la convocatoria de la sociedad. Nosotros creemos que debemos acompañar con nuestros conocimientos y experiencia con todos los temas que tienen que ver con la formación y la capacitación, que son valores de altísima importancia y que contribuyen siempre a la innovación. Para mí, el éxito que pueda tener el programa en la sociedad viene también de la importancia de trabajar en conjunto con alianzas como esta, en la que nuestro concesionario Automotores Mega SA es un actor fundamental”, confiesa Paula Díaz, Gerente de Servicios al Cliente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Arg.  

Paula Díaz, Gerente de Servicios al Cliente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Arg.  

La realización de la capacitación práctica, fue llevada a cabo nuevamente en el excelente Autódromo de Paraná, que cuenta con una gran infraestructura y una presentación de pista envidiable. Para ello, el concesionario Mercedes-Benz, Automotores Mega S.A. puso a disposición dos camiones de su flota: un Actros 2548 6X4 MirrorCam (con cámaras, sin espejos) y un Axor 2544, también 6×4. Y por parte de Mamprin y Scévola, Concesionario oficial Volvo Trucks, fueron dos modelos FH, un 500 6×4 y un 420 4×2, ambos de la nueva gama recientemente lanzada por la marca sueca.

Volvo FH 500 6X4 en plena capacitación
Alejandro Scévola, Director del concesionario Volvo, Mamprin & Scévola

Cuando a nosotros nos invita C.E.T.A.C.E.R. a participar, pensamos enseguida que había que lograr que esta propuesta no fuera solamente algo simbólico, es decir, nosotros queremos que las mujeres que se capaciten aquí para obtener la licencia, salgan a trabajar en esto. De las diez chicas egresadas de la edición del mes de Octubre pasado, ya tenemos dos de ellas trabajando en el transporte con un cliente de nuestro concesionario. Esto nos llena de orgullo y queremos seguir haciendo nuestro aporte en un rubro que históricamente ha sido más bien pensado para el hombre y eso tiene que ir cambiando”, afirma Alejandro Scévola, Director del concesionario que lleva su apellido.

Nuevo Volvo FH 420 4X2 techo bajo, en la capacitación de las chicas
Héctor Fratoni, Presidente de Automotores Mega SA, María Laura Stratta, Vicegobernadora de Entre Ríos y Ricardo Wagner, Presidente de C.E.T.A.C.E.R.

El evento también contó con la presencia de la Vicegorbernadora de la Provincia de Entre Rios, María Laura Stratta y de Ricardo Wagner, Presidente de la C.E.T.A.C.E.R. (Cámara Empresaria de Transporte de Cargas de Entre Ríos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí