InicioActualidadFUERTE RECUPERACIÓN GLOBAL PARA GOODYEAR

FUERTE RECUPERACIÓN GLOBAL PARA GOODYEAR

Compartir!

27-02-25.- Goodyear Tire & Rubber Co. volvió a obtener beneficios en 2024, informando un beneficio neto de unos 70 millones de dólares después de una pérdida en 2023. El cambio fue impulsado por un mayor ingreso operativo del segmento, que aumentó en $350 millones a $1.32 mil millones de dólares para todo el año, informó Goodyear el 13 de febrero pasado.

Goodyear vinculó el aumento de los ingresos operativos del segmento a $480 millones en ganancias del plan de transformación Goodyear Forward, que se introdujo en 2023 para generar $1.500 millones en beneficios comerciales anuales y reducir el apalancamiento.

Las ganancias también se vieron ayudadas por 121 millones de dólares provenientes de ingresos por seguros, así como por un impacto de 86 millones de dólares en mejores precios frente a los costos de las materias primas. Estos fueron compensados ​​parcialmente por un aumento de $220 millones de dólares en costos inflacionarios y un menor volumen de neumáticos de $185 millones.

GOODYEAR AMÉRICAS

En las Américas (Norte, Central y Sur), Goodyear mejoró el ingreso operativo del segmento en un 24,5% interanual a $933 millones, con márgenes que aumentaron del 6,2% al 8,5%. Los ingresos operativos del segmento se vieron favorecidos por el plan Goodyear Forward, así como por un reclamo de seguro de $52 millones, relacionado principalmente con la tormenta Tupelo de 2023.

Las ventas cayeron un 8% a 11.000 millones de dólares durante el año, principalmente debido a menores volúmenes y a una combinación de precios desfavorable. Los volúmenes de unidades de neumáticos de todo el año en la región cayeron un 6,5% año tras año a 81,6 millones de unidades, impulsados ​​por disminuciones en el volumen de reemplazo.

Durante el cuarto trimestre, el volumen unitario de neumáticos disminuyó en las Américas en un 4,8%, debido principalmente a un aumento “significativo” en las importaciones de neumáticos de bajo costo. La demanda de OE en la región creció 8,5% debido a una baja base de comparación el año anterior, provocada por las huelgas automotrices en 2023.

EMEA

En Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Goodyear informó una fuerte recuperación, con un ingreso operativo del segmento que aumentó a $108 millones, frente a los $17 millones del año anterior, mientras que los márgenes mejoraron del 0,3% al 2,0%.

Los ingresos operativos del segmento se beneficiaron del plan Goodyear Forward y de la recuperación del incendio en las instalaciones de Debica, Polonia, el año pasado, lo que fue parcialmente compensado por una relación precio/combinación desfavorable frente a los costos de las materias primas.

Las ventas en EMEA disminuyeron un 3,2% interanual a 5.400 millones de dólares, mientras que los volúmenes cayeron un 2,0% a 48,9 millones de unidades. Durante el cuarto trimestre, los ingresos de EMEA crecieron un 3,7% interanual hasta los 1.500 millones de dólares, impulsados ​​por un mayor volumen de neumáticos y una relación precio/combinación favorable.

El volumen de unidades de neumáticos durante el trimestre aumentó un 1,5%. Los volúmenes de unidades de reemplazo aumentaron un 2,7%, lo que refleja una fuerte demanda de neumáticos de invierno en el mercado de consumo. Los volúmenes de unidades de equipos originales disminuyeron un 1,6%, lo que refleja una menor producción de OEM.

ASIA PACÍFICO

En la región Asia Pacífico, los ingresos operativos del segmento crecieron un 37% año tras año a USD 277 millones, con ventas casi sin cambios de USD 2.400 millones y volúmenes de 36,1 millones de unidades. Goodyear vinculó las ganancias al plan Goodyear Forward y a los menores costos en la región.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES