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MERCEDES-BENZ LANZA LOS NUEVOS ACCELO, ATEGO Y NUEVAS VERSIONES DE ACTROS

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26-02-25.- En 2024, la marca alemana de la estrella se volvió a pocisionar como el líder del mercado argentino. En 2025, Mercedes-Benz Camiones y Buses no se duerme en los laureles y larga en Pole Position lanzando renovaciones de sus referentes: Accelo, Atego y Actros. Pero además, muestra novedades en el area de servicios y renueva su portfolio de productos incorporando el nuevo portal FleetBoard, servicio de gestión de flota digital personalizado que responde a las demandas de las principales industrias que impulsan la economía del país, combinando eficiencia, tecnología y seguridad.

El lanzamiento tuvo lugar en el predio de la Fundación Profesional para el Transporte
(FPT), brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del
Autotransporte de Cargas (FADEEAC)
La Nueva Generación de Camiones Mercedes-Benz es el resultado de escuchar a quienes
confían en nosotros cada día. Trabajamos para entregar camiones con la más alta
tecnología y calidad que nos caracteriza, acompañando a nuestros clientes en su camino
hacia un futuro más seguro y productivo
”, expresó Roberto Faist, Gerente de Producto &
Marketing.

NUEVOS ATEGO

Adoptanto el «Look» familiar de los Actros, las versiones Atego 1721/48, 1732/42 y 1932 LS/36 representan la nueva generación de camiones pensados para el transporte de cargas semipesadas y recorridos de media distancia. Los modelos 1732/42 y 1932 LS/36 están equipados con el motor MB OM 92 LA BlueTec 5, que entrega hasta 326 CV, mientras que el 1721/48 monta el motor MB OM 924 de 210 CV. Estos vehículos son direccionados hacia el transporte de cargas sensibles, como bebidas o productos frescos, en trayectos urbanos y de media distancia.

Están equipados con la transmisión automatizada Mercedes PowerShift 3 y ahora, la selectora de marchas está integrada en la columna de dirección, facilita la maniobrabilidad y aporta mayor comodidad en la conducción. Este era un reclamo de varios clientes.

La suspensión neumática y las cabinas rediseñadas, inspiradas en el Actros. Además, en el ámbito de seguridad, incluyen frenos ABS, control de tracción ASR, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al arranque en pendientes, lo que contribuye a un manejo más seguro y eficiente.

NUEVOS ACCELO

La nueva línea Accelo presenta dos modelos completamente rediseñados, haciéndose también de una estética más «electrificada» que remite al recientemente lanzado en Europa eActros 600 L. Son dos versiones: Accelo 916/39 y Accelo 1116/39, con un PBT de 9 y 11 toneladas respectivamente.

Ambos modelos están equipados con motores OM 924 LA BlueTec 5. El Accelo 1116/39
se destaca además por incluir una transmisión automatizada PowerShift, que simplifica
la conducción en recorridos urbanos y de media distancia.

En cuanto a seguridad, ambos ofrecen frenos ABS, control de tracción ASR y asistencia
de arranque en pendientes para una mayor estabilidad, junto con un sistema de
iluminación LED que mejora la visibilidad.

ACTROS ADAPTADO

Sabemos que Mercedes-Benz Camiones y Buses ha discontinuado en Brasil el Axor, por lo tanto ahí ha quedado un espacio vacío que la marca pretende ayudar a llenar bajando un poco el nivel de equipamiento del Actros, así como también subiendo el nivel de potencia y equipamiento de la nueva versión superior del Atego. Es una estrategia de marca de la que seguramente pronto veremos los resultados.

Así, ahora el Actros presenta dos nuevas versiones: 2045 LS/36 y 2545 LS/33 ClassicSpace, diseñadas para garantizar producto en el transporte de cargas de larga distancia para sectores como construcción, agroindustria, logística, energía y transporte de materiales peligrosos.

Equipados con el motor diésel Mercedes-Benz OM 460 BlueTec 5 de 12,8 litros y 449 CV,
estos camiones aseguran un desempeño confiable y eficiente. El Actros 2545, con una
capacidad de carga de hasta 60 toneladas, está pensado para transporte de alto tonelaje,
mientras que el Actros 2045, con 55,5 toneladas de capacidad, se adapta a demandas
ligeramente menores. Ambos cuentan con la transmisión automatizada Mercedes
PowerShift 3 de 12 marchas. Mientras que la cabina ClassicSpace, de techo bajo, ofrece un interior cómodo con cama de descanso, controles de fácil acceso y un tablero analógico y no digital.

En materia de seguridad, el Actros presenta tecnologías como ABS, ASR y EBS, que mejoran la estabilidad y el control. Además, incluye asistentes como el sistema
de arranque en pendiente y la alerta por cansancio.

Además, todo este nuevo portfolio incorpora el sistema ESP (Programa Electrónico de
Estabilidad), una tecnología que previene derrapes y mejora el control del vehículo en
curvas pronunciadas o maniobras bruscas. A esto se suma el espejo frontal, diseñado
para aumentar la visibilidad del conductor y eliminar puntos ciegos, optimizando la
seguridad en entornos urbanos.


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