FORD INVIERTE U$S 100 MILLONES PARA PRODUCIR LA TRANSIT 100% ELÉCTRICA

11-11-20

Ford Motor Company anunció ayer que construirá el próximo E-Transit, una versión totalmente eléctrica de su vehículo de carga más vendido en el mundo, en su planta de ensamblaje de Kansas City, en Estados Unidos, lo que marca una nueva inversión de 100 millones de dólares en la instalación y el último paso en el Blue Oval, la estrategia de electrificar sus vehículos de identificación más populares e icónicas.

La inversión en la instalación traerá 150 nuevos trabajos permanentes de tiempo completo, dijo el fabricante de automóviles.

«La estrategia de Ford es diferente: estamos entregando vehículos eléctricos asequibles y capaces en el corazón del mercado minorista y comercial en lugar de vehículos de categoría de seis cifras«, dijo Kumar Galhotra (foto), presidente de Ford para América e International Markets Group, en un comunicado. «Con el impresionante SUV Mustang Mach-E, un F-150 totalmente eléctrico y el nuevo E-Transit, nuestra primera ola de vehículos eléctricos en Norteamérica introducirá una nueva generación de vehículos eléctricos«, agregó.

El anuncio se produce antes de la revelación del jueves del E-Transit, cuyo lanzamiento está programado para fines de 2021, para el año modelo 2022. Los ejecutivos de Ford han dicho que el robusto y rentable negocio de vehículos comerciales del fabricante de automóviles desempeñará un papel clave en el negocio eléctrico de la compañía, ya que los clientes comerciales buscan aprovechar el tiempo de mantenimiento reducido, los costos generales más bajos y los servicios basados ​​en datos que prometen camiones y camionetas tecnológicamente avanzados.

La Transit fue el utilitario más vendido en Estados Unidos el año pasado, con más de 150.000 unidades comercializadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí