EL GRUPO TRATON Y HINO FIRMAN ACUERDOS DE COLABORACIÓN

12-11-20

El camino hacia la movilidad cero emisiones está marcado e implica directamente al mundo del transporte por carretera. En este contexto se inscribe el nuevo acuerdo firmado por Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, y por Hino Motors, marca del universo Toyota. El propósito de la asociación estratégica es desarrollar y construir vehículos de batería y pila de combustible basados ​​en plataformas comunes. Un acuerdo, entre otras cosas, que representa la última evolución del acuerdo firmado por las dos compañías en 2018 y confirmado en 2019.

PILAS DE COMBUSTIBLE

La empresa alemana que agrupa las marcas MAN, Scania, International y VW y el fabricante japonés unirá fuerzas para crear un equipo conjunto de ingenieros y personal altamente especializado que trabajará primero en la sede de Traton en Södertälje (Suecia) y luego también en Hino, en Tokio, (Japón). Las dos compañías trabajarán juntas para acortar los tiempos de entrega de los futuros camiones sostenibles tanto como sea posible, asumiendo que los vehículos a batería y la tecnología de celdas de combustible son dos tecnologías igualmente válidas para lograr el mismo objetivo: reducir las emisiones.

MIL MILLONES DE EUROS

«Estoy encantado de continuar nuestra empresa conjunta desarrollando nuevas sinergias con Traton en movilidad eléctrica con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y combatir el calentamiento global», dijo Yoshio Shimo (foto), presidente y director ejecutivo de Hino Motors. «Combinaremos nuestras fortalezas como fabricantes líderes de vehículos comerciales para ofrecer vehículos eléctricos con el mayor valor para los clientes«. En la misma línea, Matthias Gründler (foto), CEO de Traton: «Nuestra misión es equilibrar cuidadosamente los intereses de las personas, planeta y rendimiento. Esta nueva empresa conjunta con nuestro socio Hino representa un paso importante hacia la electrificación, llevando nuestra misión más allá «. Gründler también reafirmó el objetivo del Grupo Traton de invertir mil millones de euros de aquí a 2025 en sustentabilidad.

Los acuerdos colaterales. Esta empresa conjunta debe verse en un contexto mucho más amplio y variado. Hino, de hecho, ya había firmado en octubre otro acuerdo con Toyota Motor, que ostenta el control, para desarrollar conjuntamente un camión pesado eléctrico Clase 8 (masa a plena carga superior a 14.969 kg) y para el largo recorrido propulsado con pilas de combustible y destinado al mercado norteamericano. El primer prototipo resultante de la alianza debería llegar a mediados de 2021. Por otro lado, Traton ha encontrado recientemente el lugar adecuado para hacerse cargo del 100% de Navistar (que vende camiones bajo la marca International), que representa la clave para conquistar el Mercado norteamericano mediante la creación de una plataforma común para camiones eléctricos y diésel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí