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BUENOS FILTROS, LA SALUD DEL MOTOR DE UN CAMIÓN

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Los filtros de aceite para servicio pesado de alta calidad están construidos con materiales filtrantes que soportan las condiciones más extremas de trabajo, utilizando elementos de última generación con elevada resistencia química y térmica.

Los aceites que se utilizan actualmente se van degradando y contaminando con su uso y conllevan una serie de consecuencias sobre el filtro. Esta degradación y la consecuente alteración química provocan un sobreesfuerzo en las fibras del medio filtrante con consecuencias negativas directas sobre la resistencia y duración de un filtro.

Planeta Camión pudo conversar con la empresa WEGA, que desarrolla en forma continua filtros de altísima calidad y confiabilidad y constantemente lanza nuevos productos, para servicio pesado, que se adaptan a las necesidades técnicas exigidas por los motores de última generación.

Muchos de los nuevos desarrollos de Filtros WEGA, están fabricados con materiales sintéticos que resisten en forma más eficaz las temperaturas de trabajo del motor y la degradación de los aceites. Teniendo en cuenta especialmente la puesta en marcha del motor en frío que es el momento de mayor desgaste de un motor.

Según el fabricante WEGA, sus productos garantizan la menor pérdida de caudal de aceite y las máximas prestaciones del motor.

Desde la compañía aseguran que actualmente se está utilizando nuevos medios filtrantes con fibras sintéticas y prestaciones muy superiores al tradicional papel filtrante con fibras de celulosa. Las características más destacables respecto a la filtración tradicional son:

Tienen una superficie filtrante más homogénea, así pues, el grado de adhesión de los geles de hollín es muy 
limitado, evitando la obstrucción del filtro.

Tienen fibras de 3-4 µ, en combinación con fibras de hasta 1 µ con lo que se logra una filtración más eficiente.

Están producidas con materiales que garantizan la resistencia al envejecimiento, en base a la compatibilidad térmica, química y mecánica.

“Los nuevos motores, que cumplen con la reglamentación Euro 5, son ya muy exigentes y restrictivos con los niveles de contaminación y ahorro de combustible, y por esta razón el filtro de aceite para servicio pesado WEGA puede ser el elemento que marque la diferencia”, aseguran desde el departamento técnico de la firma.

Sobre la contaminación, desde WEGA afirman que es importante tener en mente que un filtro de aceite de baja calidad puede ser responsable de parte del CO2 emitido por un vehículo al exterior y que con sus filtros se consigue reducir las emisiones de CO2, operando sobre varios parámetros, no sólo sobre la media filtrante, sino también sobre la gestión de la perdida de caudal y la temperatura del aceite en la fase de puesta en marcha.

El supuesto ahorro que podemos tener inicialmente realizando el servicio de mantenimiento con filtros de baja calidad, se pagará con creces en un segundo momento con la reparación de problemas mecánicos mayores en el motor.


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