InicioActualidadVOLVO TRUCKS LIDERA LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE CAMIONES ELÉCTRICOS

VOLVO TRUCKS LIDERA LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE CAMIONES ELÉCTRICOS

Compartir!

15-09-22.-Volvo Trucks alcanzó otro hito el miércoles, ya que el fabricante sueco ​​anunció que sus camiones eléctricos de 44 toneladas están llegando a la línea de producción. Con la adición de tres de sus modelos de camiones eléctricos más pesados, Volvo ahora tiene una línea de seis EV (Electric Vehicle) de servicio pesado, la más grande de la industria global.

Detrás de los vehículos de pasajeros, los camiones pesados ​​y medianos contribuyen con la mayor cantidad de gases de efecto invernadero en el sector del transporte. Según datos recientes de la Unión Europea, los vehículos pesados ​​contribuyen con alrededor del 25 % de las emisiones totales del transporte. No solo eso, sino que se espera que la cifra siga aumentando.

Volvo Trucks, con presencia en más de 130 países, está impulsando el sector del transporte hacia un futuro más limpio y sostenible con sus camiones eléctricos. Primero comenzó con el Volvo FL Electric y el Volvo FE Electric en 2019, y luego se introdujo el Volvo VNR Electric en América del Norte en 2020. El año pasado, Volvo Trucks aceleró sus esfuerzos a medida que sus modelos de servicio mediano y pesado comenzaron a implementarse en todo el mundo. Europa y América del Norte. Y más recientemente, Volvo Trucks anunció planes para una fábrica de baterías a gran escala en Suecia para acelerar sus esfuerzos de electrificación.

Ahora, tres nuevos camiones Volvo están listos para lanzarse: el Volvo FH, el Volvo FM y el Volvo FMX, algunos de los modelos más pesados ​​de los fabricantes de camiones. El fabricante dice que la producción comenzará en su fábrica de Tuve en Suecia y luego, en 2023, comenzará en su planta de Bélgica.

Volvo Trucks ha vendido alrededor de 1000 camiones eléctricos de servicio pesado y más de 2600 en total. Además, cree que a medida que las empresas busquen alcanzar sus objetivos climáticos, la demanda seguirá creciendo.

La mayoría de las compañías de camiones más grandes del mundo han establecido objetivos climáticos agresivos a medida que los legisladores hacen cumplir regulaciones estrictas. Por ejemplo, en marzo, la EPA de Estados Unidos propuso estándares industriales más altos para reducir “significativamente” las emisiones en camiones pesados ​​a partir de 2027.

Los camiones eléctricos se construirán en la misma línea de producción que sus modelos tradicionales. Dicho esto, Volvo Trucks tiene como objetivo que el 50 % de sus entregas de vehículos sean eléctricos para 2030.

Fotos: VOLVO TRUCKS PRESS


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES