InicioActualidadIVECO PRESENTÓ SU CHASIS PARA BUS A GNC FABRICADO EN CÓRDOBA

IVECO PRESENTÓ SU CHASIS PARA BUS A GNC FABRICADO EN CÓRDOBA

Compartir!

19-09-22.-Como parte de un programa de Iveco basado en la expansión de su tecnología de gas natural comprimido, la marca acaba de presentar su primer bus a GNC producido en su planta de Ferreyra.

Basándose el el mismo concepto de sus productos pesados como lo son los Eurocargo, llegó el momento de fabricar y mostrarle al mercado un vehículo de pasajeros. Se trata del BUS 170G21 concebido para aplicaciones urbanas e interurbanas hasta 12 metros de largo y del tipo charter hasta 13,2 metros.

La mecánica del bus fue confiada al motor FPT NEF6 que cumplirá con normas Euro 6 (legislación ambiental qué próximamente será lanzada en Brasil y posteriormente en Argentina) ubicado en la parte frontal del chasis. Se trata de un impulsor del tipo ciclo Otto (no es diésel) de 6 cilindros con 204 caballos de potencia con un torque máximo de 750 Nm. Las suspensiones son del tipo mecánicas adelante y atrás, aunque sin duda hubiéramos esperado suspensiones neumáticas para este segmento.

La compañía ya se encuentra produciendo en planta las pre series del modelo, ajustando toda la línea de producción para tenerlo disponible cuanto antes y con el objetivo de lanzarlo al mercado ya en el primer trimestre de 2023.

«Nosotros tenemos el objetivo de lograr que en no más de tres años el 10% de toda nuestra producción sean vehículos a GNC. Este año finalizaremos con una producción de aproximadamente 120 camiones a gas. La intención es que el año que viene se duplique y que en 2024 se triplique, ese es nuestro objetivo», explica Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Group Argentina.

Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Group Argentina

El bus monta 6 tanques de GNC con una capacidad de 80 litros cada tubo previendo una autonomía estimada en el orden de los 250 km. Con la reciente aprobación de los picos de carga de alto caudal de gas, la recarga de combustible será mucho más ágil y dinámica, estimando que el tiempo de operación se reduciría a la mitad.

Al incorporar el bus 170G21 al portfolio de productos, Iveco piensa en el mercado local, aunque también se propone objetivos de exportación a países como Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y demás importadores de América Latina.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES