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VOLKSWAGEN CAMIONES COMIENZA LA ETAPA PREVIA AL DESEMBARCO DEL e-DELIVERY 100% ELÉCTRICO

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14-09-22.-Volkswagen Camiones y Buses de Argentina puso hoy a disposición de la prensa especializada la conducción en pista de su camión 100% eléctrico e-Delivery. Como ya hemos informado oportunamente, se trata del primer camión eléctrico proyectado y fabricado íntegramente en la región. En Brasil, el vehículo hace tiempo que se encuentra en etapa de pruebas de clientes muy puntuales del segmento y viene dando resultados muy satisfactorios.

La primera etapa de pre lanzamiento se llevó adelante en Diciembre pasado para conocer el vehículo de forma estática y para que la prensa pudiera descubrir su tecnología. En el día de hoy, se llevó adelante la segunda etapa que incluyó el contacto y conducción con dos vehículos de diferentes configuraciones: un 11 toneladas 4×2 con 3 baterías y un 14 toneladas 6×2 con un pack de 6 baterías. En el primer caso, el camión puede desarrollar un recorrido urbano de 110 km con una carga de baterías (3) y el el segundo, puede hacerlo por 250 km gracias al pack de 6 baterías, dependiendo de la topografía y la operación.

El camión impresiona por su marcha absolutamente silenciosa, tanto desde adentro de la cabina como afuera y por su alto nivel de potencia y torque disponibles. Para tener una idea más gráfica, podemos decir que un VW Delivery 11.180 versión diésel tiene una potencia de 177 caballos y un torque máximo de 600 Nm. En el caso de su gemelo eléctrico (e-Delivery) la potencia del motor eléctrico asciende a 408 CV y el torque es de 2150 Nm. Algo bastante impresionante, más aún si pensamos que ese gran torque está disponible por completo desde el primer metro recorrido de forma instantánea.

Como dijimos, ambos vehículos tienen diferentes opciones de configuración de almacenamiento de baterías. Esto impacta en la autonomía, que lógicamente se extiende en la versión de 6 baterías, pero también incrementa la tara del vehículo.

El desarrollo y fabricación del e-Delivery fue llevado adelante totalmente en Brasil y está concebido para iniciar la electromovilidad en el segmento de distribución urbana. Esto se enfoca en la intención de generar un proceso liberación de emisiones de gases generados por el transporte en los grandes centros urbanos o locaciones con mucha densidad de población.

El lanzamiento en Argentina está previsto para 2023.


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