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VOLVO TRUCKS ENTRENA A SUS TÉCNICOS

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La capacitación es uno de los pilares en los que se asienta el esfuerzo de Volvo Trucks por mantener y acrecentar la calidad de servicios en todos los mercados donde la marca está presente.

En pos de este objetivo Volvo Truck & Buses Argentina, filial local de la fabricante de camiones sueco, no sólo dicta permanente cursos gratuitos a sus choferes, para conducción eficiente y segura, sino que, entre otras iniciativas formativas, también destina tiempo y recursos para entrenar a los técnicos de la red de concesionarios en todo el país.

Su Centro de Entrenamiento, ubicado en las instalaciones de Volvo en Grand Bourg, en la zona norte del Gran Buenos Aires, es la plataforma desde la cual la marca organiza los talleres en forma presencial y también virtual para sus concesionarios. Aunque también realiza capacitaciones in situ en los talleres de los grandes flotistas. 

El Centro de Volvo en Grand Bourg ha ido evolucionando y hoy puede considerarse que es el tercero en desarrollo después de los que la firma tiene en Brasil, en su planta de Curitiba, y en Perú.

Sus instalaciones están divididas en cuatro espacios: el aula donde se desarrolla el contenido teórico; el taller donde se realizan prácticas directamente sobre las unidades disponibles; el aula práctica donde se replican las tareas del taller y la cafetería, como espacio para el intervalo entre las actividades prácticas y teóricas.

La parte teórica incluye la descripción, construcción y función de los diferentes sistemas; los criterios de trabajo; la metodología de diagnóstico y reparación, y la búsqueda y utilización de los diferentes portales de información que dispone la compañía.

Las actividades prácticas se realizan respetando las recomendaciones de seguridad para cada caso y tienen como objetivo replicar las tareas que se realizan en el taller. Para esta fase del curso se utilizan unidades O km y todo se efectúa sobre componentes de última generación.

De esta manera, se desarrolla un plan anual de carrera para la formación de técnicos donde la marca busca, entre otras cosas, estandarizar el proceso de diagnóstico y reparación de los puntos de servicio siguiendo los conceptos de transparencia, agilidad y calidad, que guían su política de posventa.

La planificación anual implica dictar 18 cursos donde se busca alcanzar al menos a 2 técnicos por concesionario por grupo de función, lo que resulta en más de 200 participantes, entre ellos asesores de servicio y jefes de taller, que reciben entre 400 y 420 horas de capacitación por año.


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