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EMISIONES DE GASES PARA CAMIONES: -45% EN 2030 Y -90% EN 2040

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16-02-23.- En comparación con los niveles de 2019, la propuesta de la Unión Europea establece estándares de reducción de emisiones del 45 % a partir de 2030, del 65 % a partir de 2035 y del 90 % a partir de 2040. Además, para estimular una difusión más rápida de los autobuses libres de emisiones cero en las ciudades, la Comisión también está proponiendo que todos los nuevos buses urbanos sean neutros en carbono a partir de 2030.

No se trata de una verdadera «prohibición del diésel», pero es en cualquier caso una indicación perentoria sobre el camino a seguir en las próximas dos décadas. Según la Comisión de la UE, los objetivos marcados son necesarios para reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte. Más específicamente, en comparación con los niveles de 2019, la propuesta establece estándares de reducción de emisiones del 45 % a partir de 2030, del 65 % a partir de 2035 y del 90 % a partir de 2040 . Además, para estimular un despliegue más rápido de autobuses de cero emisiones en las ciudades, la Comisión también propone hacer que todos los autobuses urbanos nuevos sean neutros en carbono a partir de 2030 .

El compromiso de reducción de emisiones de camiones en Europa

La propuesta recientemente anunciada “beneficiará a los operadores y usuarios de transporte europeos al reducir los costos de combustible y el costo total de propiedad y garantizar una mayor adopción de vehículos más eficientes energéticamente. También mejorará la calidad del aire, particularmente en las ciudades, y la salud de los ciudadanos europeos”, según asegura la Comisión.

El escenario esbozado por la Comisión de la UE tiene en cuenta el hecho de que, hasta la fecha, más del 99 % de los vehículos pesados ​​que circulan actualmente funcionan con motores diésel de combustión interna. Sin embargo, la creciente demanda de transporte por carretera seguirá aumentando en el futuro. Las emisiones del transporte de carga fueron un 44 % más altas que las de la aviación y un 37 % más altas que las del transporte marítimo en 2019, según la Comisión .


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