VOLVO TRUCKS ENTREGA LOS PRIMEROS CAMIONES ELÉCTRICOS FABRICADOS CON ACERO LIBRE DE FÓSILES

16-11-22.- El acero libre de fósiles es producido por el fabricante de acero sueco SSAB y se produce utilizando una tecnología completamente nueva con electricidad e hidrógeno libres de fósiles. El resultado es un impacto climático significativamente menor y un paso importante hacia una cadena de valor de cero emisiones netas.

Como anticipó Planeta Camión, Volvo Trucks comenzó a fabricar camiones eléctricos utilizando acero libre de fósiles, en vista de una mayor sostenibilidad. Ahora, los primeros camiones eléctricos fabricados con esta tecnología más ecológica se están entregando a los clientes en Europa.

Este es un paso importante hacia una cadena de valor de cero emisiones netas. Entre los clientes que contarán con acero libre de fósiles en algunos de sus camiones eléctricos se encuentran Amazon y DFDS y, a través de la empresa de transporte Simon Loos, Unilever.

El primer acero producido con hidrógeno se está utilizando en los rieles del bastidor del camión eléctrico, la columna vertebral del camión sobre la que se montan todos los demás componentes principales. A medida que aumente la disponibilidad de acero libre de fósiles, también se introducirá en otras partes del camión.

Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de gestión de productos de Volvo Trucks.

Nuestro viaje hacia las emisiones netas cero incluye hacer que nuestros vehículos funcionen sin combustibles fósiles y, con el tiempo, reemplazar por completo el material de nuestros camiones con alternativas libres de combustibles fósiles y reciclados”, comentó Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de gestión de productos de Volvo Trucks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí