OBRAS DE AMPLIACIÓN EN RUTA 8 ENTRE PILAR Y PERGAMNO

18-11-22El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa avanzando en la provincia de Buenos Aires con los trabajos para transformar en autopista la Ruta Nacional 8 entre Pilar y Pergamino, en el tramo que se extiende entre Maguire (km 198) y Fontezuela (km 213). La obra, financiada por el Gobierno nacional mediante una inversión superior a los $5.000 millones, mejorará la circulación de los más de 4.600 vehículos que transitan por la zona diariamente.

Las tareas que se llevan adelante en los 15 kilómetros que están en ejecución se focalizan en el distribuidor Fontezuela, con la construcción de capas de terraplén, trabajos de subrasante, sub base y construcción de estabilizado granular.

La transformación en autopista de la Ruta Nacional 8 entre Pilar y Pergamino comprende un total de diez tramos en una extensión de 180 kilómetros, pasando así de ser una ruta de doble mano a tener dos calzadas con dos carriles por sentido cada una. Asimismo, se prevé la ejecución de dos distribuidores que se encuentran en proceso de licitación: el del Acceso Sur a San Antonio de Areco y el del acceso a la localidad de Juan Anchorena.

En la provincia de Buenos Aires, la RN 8 conecta las ciudades y municipios de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. Se trata de una vía de suma importancia al vincular puntos clave de la economía nacional y diversos puntos turísticos, y al cumplir la triple función de corredor de cargas industriales y comerciales, micros de larga distancia y viajes particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí