VOLVO TRUCKS ENTREGA 35 UNIDADES FH 540 6X4 A SPEEDAGRO PARA APLICACIÓN BITREN 75 TN

08-09-20

SpeedAgro SRL es una empresa que se dedica a la producción de coadyuvantes, que son productos que se utilizan para optimizar la eficacia de los agroquímicos para las aplicaciones agrícolas. Es una empresa 100% Argentina, que se encuentra ubicada en Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe. Además, la compañía se dedica a la producción de granos. Para llevar adelante la logística de esta tarea en forma más eficiente, se volcaron a la aplicación bitren de 75 toneladas.

Para la formación de este tipo de equipamiento, lo principal es adquirir unidades de alta potencia, por eso adquirieron inicialmente 35 tractoras Volvo FH 540 6X4 con tercer eje elevable como parte del equipamiento original de fábrica.  Esta opción permite transformar un 6×4 tractor en un 4×2, elevando el último eje del camión cuando éste circula carente de carga, reduciendo así el consumo de combustible, el desgaste innecesario de neumáticos y el radio de giro para mayor maniobrabilidad. El proyecto incluye la adquisición de 70 unidades FH en total, las que serán provistas en tres etapas por Volvo Trucks Argentina.

En cuanto los bitrenes en sí mismos, han sido provistos por Semirremolques Vulcano S.A. La metalúrgica oriunda de Las Rosas abasteció al cliente con la tolva cerealera modelo AMG de Grano 3. Las mismas pueden ser utilizadas en la opción bitren de 75 tn. o bien en la opción escalable.

Recordamos que la provincia de Santa Fe se adhirió a la ley de bitrenes, de esta manera habilitó a la circulación de todos los equipos escalados. Aquellos de 60 toneladas son de libre circulación por las rutas provinciales también. Para el caso de los bitrenes de 75 toneladas, el corredor que hoy en día se encuentra habilitado es el recorrido completo de la autopista Santa Fe-Rosario y el ingreso a los puertos de Rosario.

La operación de venta de estas unidades Volvo FH ha sido desarrollada y llevada a cabo por el concesionario oficial Volvo Trucks de la región, Sudamericana S.A. Para el correcto mantenimiento preventivo de los FH, SpeedAgro optó por un plan de mantenimiento de gran cobertura denominado “Oro” y en poco tiempo está prevista la instalación de un taller de servicios Volvo oficial “In Situ”, es decir dentro de las instalaciones propias de SpeedAgro.

Para lograr poner en marcha esta gran operación, el aval y apoyo del departamento financiero de Volvo Trucks Argentina ha sido determinante, al brindarle a SpeedAgro soluciones financieras se han diseñado puntualmente para beneficiar su negocio y llevar adelante la inversión de un proyecto logístico que es todo un ejemplo en calidad y eficiencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí