VOLVO RECIBE UN PEDIDO RÉCORD DE CAMIONES ELÉCTRICOS

10-10-21

Volvo Trucks recibió un pedido de 100 camiones eléctricos de la empresa naviera DFDS, su mayor pedido de camiones eléctricos comerciales hasta la fecha.

“Este es un hito importante en nuestro compromiso con el transporte sin fósiles y estoy muy orgulloso de la asociación que tenemos con DFDS. Juntos estamos mostrando al mundo que el transporte de camiones pesados ​​electrificados ya es una solución viable en la actualidad. Creo que esto alentará a muchos más clientes a dar con confianza el primer paso en su propio viaje de electrificación ”, comenta Roger Alm (foto principal), Presidente de Volvo Trucks.

Las primeras entregas del Volvo FM Electric a la compañía DFDS comenzarán en el cuarto trimestre de 2022 y continuarán a lo largo de 2023. Los camiones se utilizarán para transporte tanto corto como largo en el sistema logístico DFDS en Europa.

«En DFDS, estamos decididos a reducir las emisiones de CO2 y crear una solución de cadena de suministro sostenible para nuestros clientes. Sabemos lo importante que es la electrificación para alcanzar nuestros objetivos de reducción de CO2. Al realizar el pedido de camiones electrónicos más grande hasta la fecha en Volvo, pusimos acción detrás de nuestra ambición de alcanzar el objetivo de reducción de CO2 del 45% para 2030«, explica Niklas Andersson (foto principal), Vicepresidente ejecutivo y director de la División de Logística de DFDS.

El FM Electric puede transportar un peso de 44 toneladas (peso bruto combinado) y tiene un alcance de hasta 300 km con una carga eléctrica. Con una sesión de recarga de carga durante el almuerzo, la distancia se puede extender. Los vehículos se pueden cargar tanto a través de la carga en depósito durante la noche (cada camión viene con un cargador de CA) como a través de la carga de alta potencia en ruta. DFDS ha elegido una solución de financiación proporcionada por Volvo Financial Service

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí