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VOLVO LANZA EN ARGENTINA SU NUEVA GAMA F

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22-10-21

Volvo Trucks presentó sus nuevos modelos de camiones de su gama F centrados directamente en el conductor y la productividad, cumpliendo los objetivos de sostenibilidad y más eficientes en el consumo de combustible.

El mayor lanzamiento de producto realizado por el fabricante incluye las nuevas versiones de FH, FM y FMX, que cubren aproximadamente el 70% de los mercados globales de Volvo.

Antes de la llega de la pandemia en el mundo, las entregas mundiales de Volvo fueron récord en 2019 con más de 131.000 camiones. La flamante presidente de la marca en Argentina, Luz Helena Jurado dijo luego del lanzamiento a Planeta Camión: “Uno de los factores clave es que siempre nos mantenemos cerca de nuestros clientes. Los escuchamos, tenemos en cuenta sus desafíos y esos desafíos incluyen los conductores, el ahorro de combustible, la productividad y la sostenibilidad”.

GAMA CENTRADA EN EL CONDUCTOR

“El conductor ha sido el foco principal de esta nueva gama”, sostuvo Luz Helena y continuó afirmando que “Todos sabemos que existe un desafío global con respecto a los conductores en nuestra industria y queremos ayudar a los clientes a atraer conductores. Hemos mejorado el confort, la ergonomía, la visibilidad, con un menor nivel de ruido y una mayor seguridad. Una experiencia de conductor completamente nueva, y estableceremos el nuevo estándar en nuestra industria” .

Los camiones tienen un nuevo tablero que cuenta con una pantalla de instrumentos digital de alta resolución de 12 pulgadas, que permite a los conductores elegir entre cuatro vistas de pantalla diferentes, según la situación de conducción y la información que prefieren que se muestre. Una pantalla lateral de 9 pulgadas puede proporcionar información y entretenimiento, asistencia de navegación, información de transporte y monitoreo de cámara. La pantalla, que es de fácil acceso, permite al conductor interactuar con los botones del volante, a través del control de voz o directamente a través de la pantalla táctil y el panel de control de la pantalla.

En el año 2020 Volvo Argentina equipó de serie sus unidades de ruta con los sistemas de seguridad activa y pasiva más avanzado del mercado para camiones de ruta. Sistemas como: el Control de estabilidad ESP, Advertencia de Colisión Frontal, Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y Airbag para el conductor, entre otros, le permiten a la marca ir en búsqueda del objetivo de Cero Accidentes con vehículos Volvo.

Con la llegada de la nueva línea F, Volvo Trucks da un paso más en materia de seguridad en Argentina:

La ampliación del 10% de visibilidad directa en las nuevas cabinas de FM y FMX otorga una conducción mucho más segura.

Pueden incorporarse hasta 8 cámaras de visión indirecta para un mayor control en puntos de difícil visualización como cámaras de retroceso, de enganche y desenganche, control de la carga o en operaciones de cambio de carril.

Una de ellas es la nueva cámara de punto ciego, ubicada en el espejo del lado del pasajero, que contribuye a evitar accidentes con vehículos de menor porte.

También se destaca el nuevo Sistema para Permanencia en el Carril, que combina la innovadora Dirección Dinámica VDS con la cámara frontal: ante una salida involuntaria del carril, el vehículo alerta al conductor mediante una vibración en el volante e incluso realizando una corrección de dirección hacia la posición central del carril.

Los mencionados faros LED Adaptativos, la gran innovación para conducción nocturna disponible en el nuevo Volvo FH, permite que las luces altas se adapten automática y gradualmente al tráfico de vehículos, apagando y encendiendo los distintos segmentos LED, independientemente de la acción del conductor. Esto aumenta la seguridad de todos los usuarios de la carretera, a la vez que otorga máxima visión para el conductor.

FMX y FMX MAX

Volvo presenta también novedades en el segmento de vehículos off-road. Para los trabajos  extremos, donde la búsqueda es maximizar la capacidad de carga técnica, el FMX se renueva.

Con una nueva cabina, más resistente y con 10% más de visibilidad directa, Volvo presenta el nuevo Volvo FMX MAX, una nueva versión que incorpora las siguientes novedades:

  • Nuevos ejes y suspensiones de mayor capacidad, diseñados junto con la división de Equipos de Construcción de Volvo (VCE), que logran aumentar 20% la carga técnica.
  • Chasis doble de punta a punta.
  • Caja I-Shift con marchas súper reducidas (32:1 y 19:1).
  • Retardador Hidráulico que alcanza más de 1100 cv de potencia de frenado junto con el VEB+.

 

 

 

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