VOLVO EMPIEZA A FABRICAR SUS CAMIONES CON «ACERO VERDE»

26-05-22.-El acero utilizado por Volvo Trucks en la construcción de los camiones será ‘verde’, es decir, libre de combustibles fósiles. Un paso importante hacia una mayor sostenibilidad, empezando por los materiales con los que se fabrican los vehículos. En este caso, el acero lo produce un gigante del sector, la sueca SSAB que lo obtiene explotando una tecnología especialmente innovadora basada en el hidrógeno . 

El resultado es un impacto climático mucho menor que el causado por el acero tradicional. La introducción a pequeña escala de este acero en los vehículos eléctricos pesados ​​de Volvo comenzará en el tercer trimestre de 2022.

«Aumentaremos el uso de materiales libres de combustibles fósiles en todos nuestros vehículos para eliminar su impacto no solo en las operaciones, sino también en los materiales mismos”, dijo Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de gestión de productos de Volvo Trucks. Buscamos continuamente minimizar nuestra huella climática. También vamos hacia una mayor circularidad, tanto para nuestras operaciones como en nuestros vehículos”.

Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de gestión de productos de Volvo Trucks.

El primer acero producido con hidrógeno se utilizará en los largueros, que es la columna vertebral del vehículo sobre la que se montan todos los demás componentes principales. A medida que aumente la disponibilidad de acero libre de combustibles fósiles, también se introducirá en otras partes del vehículo. Volvo Trucks informa que alrededor del 30 % de los materiales de un camión Volvo nuevo actualmente provienen de materiales reciclados y hasta el 90 % se puede reciclar al final de su ciclo de vida.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí