27-12-23.- 2023 fue un año de muchos logros para Volkswagen Camiones y Buses. Entre ellos, la celebración del trigésimo aniversario de la familia de autobuses Volksbus, la presentación del primer prototipo de autobús eléctrico e-Volksbus, el tercer aniversario de la línea de tractocamiones Meteor, la realización de su mayor lote de vehículos para el programa Camino a la Escuela, el avance de su plan de internacionalización y el hito más reciente del fabricante de automóviles: la producción de 1.150.000 vehículos a lo largo de su historia.
Los modelos de mayor volumen producido por VWCO son los camiones Worker, con aproximadamente 434 mil unidades fabricadas desde sus primeras versiones. Le sigue el Constellation, que ha vendido más de 328 mil vehículos desde su lanzamiento. Mientras tanto, Delivery ya suma alrededor de 193 mil chasis y los autobuses Volksbus tienen más de 178 mil vehículos en circulación. El extrapesado Meteor contribuye a la lista sumando alrededor de 12 mil caballos mecánicos y el MAN TGX también participa del hito, con alrededor de 11 mil unidades en la fábrica de Resende.
“Es importante que estemos celebrando otro número histórico para Volkswagen Camiones y Buses. Desde el inicio de nuestras operaciones hasta la instalación de la fábrica en Resende, trabajamos incansablemente para garantizar productos de calidad y personalizados para nuestros clientes. Que el próximo año nos traiga más logros y cifras destacables como ésta”, celebra Adilson Dezoto, vicepresidente de Producción y Logística de VWCO.
En 2020, hace apenas tres años, Volkswagen Camiones y Buses celebraba el hito de 1 millón de unidades producidas. En este lapso de tiempo, VWCO produjo más de 150 mil vehículos y alcanzó la cifra histórica de 1.150.000 producciones en 42 años de historia.