VOLKSWAGEN CAMIONES TENDRÁ 100 ELÉCTRICOS FUNCIONANDO EN 2021

29-10-20

Después de dos años de probar el desarrollo de una tecnología pionera para camiones en América Latina, la empresa Ambev y VW Camiones y Buses de Brasil oficializaron un acuerdo para entregar los primeros 100 camiones eléctricos e-Delivery A partir de la segunda mitad de 2021, los vehículos distribuirán las bebidas de usando energía totalmente limpia por las calles de las ciudades brasileñas de São Paulo y Río de Janeiro. El acuerdo forma parte del compromiso de la compañía de tener 1.600 camiones eléctricos Volkswagen en su flota asociada para el año 2023, uno de los mayores anuncios de este tipo en el mundo.

El prototipo del primer camión ligero 100% eléctrico de América Latina impulsado por energía limpia mostró excelentes resultados después de que e-Delivery recorriera 30.000 kilómetros en pruebas de ingeniería y condiciones de funcionamiento reales en la ciudad de São Paulo. En este período, se dejaron de emitir más de 22 toneladas de CO² y se ahorraron 6,5 mil litros de diesel.

Ahora, el e-Delivery comenzará a producirse a gran escala en el Centro de Desarrollo y Producción de VW Camiones en la localidad de Resende, Río de Janeiro. El camión eléctrico se recarga con un 100% de energía de fuentes limpias como la eólica, la solar y un 43% que proviene del propio sistema regenerativo de frenos del vehículo. El plan es que los vehículos se recarguen en una de las 48 plantas solares que la empresa Ambev está implementando en sus Centros de Distribución repartidos por todo Brasil.

En el primer año de funcionamiento, estos 100 camiones juntos dejarán de emitir aproximadamente 1.540 toneladas de CO2 a la atmósfera y se ahorrarán 583 mil litros de diesel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí