InicioActualidadVOLKSWAGEN CAMIONES BRASIL LANZÓ LOS NUEVOS EXTRAPESADOS “METEOR”

VOLKSWAGEN CAMIONES BRASIL LANZÓ LOS NUEVOS EXTRAPESADOS “METEOR”

Compartir!

01-09-20

La nueva familia de extrapesados de Volkswagen Caminhões e Ônibus debuta para revolucionar el transporte de carga y ampliar el portafolio de la empresa con los nuevos modelos Volkswagen Meteor. Los modelos son el 29.520 6×4, 28.460 6×2, todos equipados con motor de 13 litros MAN D26, entrando en la franja de los 460 y 520 caballos de fuerza, desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo.

La llegada de los nuevos camiones habilita ahora al fabricante en nuevas categorías, con soluciones para cubrir la gama completa de camiones desde 3,5 toneladas hasta 125 toneladas.  Estos extrapesados de VW llegan al mercado con el objetivo de hacer crecer la marca en el segmento que más se expande en Brasil, cuyo mercado en 2019 comercializó nada menos que 51.718 unidades.

La gama Meteor tuvo una fuerte inversión para su producción, cercana a los 1000 millones de Reales. Un equipo de más de 150 especialistas de la marca alemana se ha dedicado exclusivamente durante los últimos cuatro años, escuchando a los clientes y trabajando para ofrecer mejores soluciones junto con el personal técnico del grupo. Más de mil piezas fueron desarrolladas por la ingeniería de VW Caminhões e Ônibus, para asegurar el producto y su disponibilidad para las más diversas aplicaciones. Las novedades llegan también con el índice más alto de contenido producido en Brasil en el segmento. Todo desarrollado a medida para atender a las más variadas operaciones de carretera y fuera de ellas. Se utilizaron más de 20 prototipos para respaldar el desarrollo de los nuevos extrapesados VW en Brasil y más de un millón de kilómetros de pruebas en campo.

El VW Meteor 28.460 6×2 llega para reforzar el portafolio de la empresa en el transporte de cargas por carretera de media y larga distancia con semirremolques de 3 ejes con PBTC de 48,5 a 53 toneladas. Muy versátil, puede actuar en los más variados segmentos, tales como basculante, baúl de carga general, baúl frigorífico, carga seca, cigüeña, granelero, portacontenedores, sider, silo, tanque, entre otros. Tiene un propulsor con 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades.

VW Meteor 29.520 6×4 – El camión más potente de VW Caminhões e Ônibus debuta en el mercado de Brasil y está equipado con la nueva generación del reconocido motor MAN D26 de 13 litros, ahora producido en el país, en São Paulo, en primera línea fuera de Europa. Con 520 caballos de fuerza y 2.500 Nm de torque, el propulsor cuenta con más de 130 componentes modificados para lograr la combinación de potencia, torque, reducción de consumo de combustible y durabilidad. Está equipado con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades.

Como el resto de debutantes, cuenta con un chasis diseñado por los ingenieros de Volkswagen Caminhões e Ônibus a partir de todo el know-how acumulado, con un riguroso desarrollo para que los vehículos sean más livianos, culminando en la máxima capacidad de carga útil. El caballo mecánico 6×4 fue desarrollado para el transporte de cargas por carretera de media y larga distancia. Opera con combinaciones vehiculares de carga de 7 y 9 ejes, con PBTC de 57 a 74 toneladas, con versatilidad a toda prueba.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES