01-09-20
Por quinto año consecutivo, y adaptado a la modalidad virtual dado el contexto actual, Volvo Trucks y Buses Argentina dio comienzo, a principios de Agosto, a una nueva edición del programa de capacitación profesional y personal junto a la Fundación Pescar, organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas de escasos recursos económicos y oportunidades para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista.
Con el compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad, aún en una realidad que requirió adecuar el funcionamiento del programa en pos de garantizar la seguridad y cuidado de todos los involucrados, la compañía busca ser un agente de cambio compartiendo sus conocimientos y experiencia con la comunidad del entorno en el que opera, brindando herramientas adaptadas al contexto.
El programa se compone en un 40% de mecatrónica, dictado por los propios instructores técnicos de Volvo, un 40% de formación personal y un 20% capacitación en el uso de la tecnología, herramientas que hoy más que nunca cobran aún más relevancia. Los alumnos se gradúan con un título certificado por la Universidad del Salvador.
“Desde Volvo tenemos un compromiso muy concreto con nuestra sociedad, desde los productos que ofrecemos, la forma en la que trabajamos y los valores que promovemos. Entendemos la capacitación como una de las herramientas más importantes para lograr calidad en los resultados. El programa ha dejado resultados contundentes a lo largo de estos 4 años, no solo por la tasa de inserción laboral de los alumnos, sino ahora también en este contexto por la incorporación de nuevas herramientas digitales y plataformas de aprendizaje, que en esta situación de distanciamiento siguen generando un efecto multiplicador en el entorno por los alumnos” destaca Belén Arostegui (foto), Gerente de Marketing y Comunicación de Grupo Volvo Argentina.
Una vez finalizado el curso, durante los 2 años siguientes la Fundación continúa con el seguimiento y acompañamiento de los jóvenes. Luego de 4 años, se lograron contundentes resultados:
- El 100% de los jóvenes de las camadas anteriores han terminado el colegio.
- El 83% se encuentra trabajando actualmente.
- El 33% continúa estudios superiores.
- El 100% de los jóvenes incorporan el sentido del compromiso y responsabilidad asociado al cumplimiento del programa.