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VISITA DE CLIENTES A LA PLANTA VOLVO TRUCKS EN CURITIBA

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BUENOS AIRES.-Un total de 1,3 millones de m2. De ellos, 400.000 m2 exclusivamente destinados a las distintas áreas de líneas de producción en continuo movimiento, bajo un permanente control de calidad. En la zona de ensamblado de las cabinas, 80 robots se mueven sincronizadamente para unir centenas de piezas con más de 4.000 puntos de soldadura. Una reserva ecológica.

El objetivo fue que los visitantes conocieran el «mundo Volvo», es decir que «pudieran ver cómo se producen, bajo que normas y procesos de calidad, los camiones que eventualmente ellos podrían conducir o adquirir para su trabajo» explicó Pablo Hurtado, Director Comercial y Retail de Volvo Trucks Argentina.

La fábrica de Curitiba es el mayor complejo industrial de Volvo en América Latina, y en él se fabrican camiones pesados y semipesados, chasis de autobuses, motores, cabinas y cajas de cambios. Se desempeñan allí 3800 trabajadores.

La delegación argentina, al mando de Federico Reser, Ingeniero de Producto, reunió a empresarios rurales y del transporte de distintas provincias, como Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, entre otras. La idea no fue solo conocer la planta de Volvo, cuya producción supera hoy las 100 unidades terminadas por día, sino también la propia ciudad de Curitiba, una ciudad ejemplo en sustentabilidad y ecología.

En Curitiba nació el Volvo Production System, a través del cual los mismos operarios van proponiendo mejoras en el proceso de fabricación y ensamblaje en pos de lograr mayor eficiencia en los procesos. Surgió como una iniciativa de esta fábrica y se ha replicado en el resto de los centros de la marca sueca en el mundo.

“Fue una experiencia única conocer la fábrica y constatar, desde el mismo momento de la fabricación, que mis choferes conducen un camión tan seguro y confortable. Me enorgullece poder tratarlos así”, dijo Rodolfo Rivara, uno de los clientes que participó de la visita. Rivara recordó que es “usuario de Volvo, tengo varios camiones y hemos renovado la flota con nuevos 330”, en referencia al Volvo FM 330 Evo Win 6×2, un semipesado concebido especialmente para adaptarse a la nueva reglamentación de escalabilidad que permite transportar más de 45 toneladas.

Por su parte, Heraldo Decito, integrante de una cooperativa agrícola de Hernando, Córdoba, aseguró que “vivimos una experiencia única, ver los procesos de calidad con los que se elaboran los productos es increíble. Una cosa es que te lo cuenten o verlo en un documental, otra es vivirlo”.

El viaje de los productores argentinos se produce en un contexto donde el cambio en la legislación argentina para la escalabilidad renovó los desafíos de Volvo en el país, en particular con el lanzamiento de modelos como el FH 420 6x2T y el FM 330 6x2T, idóneos para el segmento del campo.


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