LLEGÓ LA NUEVA SPRINTER

BUENOS AIRES.- Mercedes-Benz presenta en la Argentina la tercera generación de la Sprinter en un evento para más de 700 invitados, entre periodistas, concesionarios, clientes y amigos de la marca. El utilitario que se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino está destinado al mercado interno asi como también a la venta en la región, especialmente a Brasil, donde este año se espera registrar una cifra récord de exportación.

 Mercedes-Benz afirma que produce un utilitario con los mismos estándares de calidad que en el resto de las fábricas de Mercedes-Benz en el mundo. La Sprinter es líder en su segmento en la mayoría de los mercados donde participa y con esta tercera generación Mercedes-Benz espera continuar con esos resultados. Para el lanzamiento y fabricación de la Sprinter se realizó una inversión de 150 millones de dólares.

 Asimismo, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina sostuvo: “La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. Nos llena de orgullo presentar hoy su tercera generación para seguir abasteciendo a la región y al mercado local. El nuevo producto se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades”.

 Mantilla también declaró: “Nuestra empresa cumplió 68 años desde su llegada al país, con el orgullo de haber sido la primera planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Este lanzamiento es una renovación de nuestro compromiso industrial con el país, como lo venimos haciendo desde 1951. Continuamos acompañando a nuestros clientes, a los concesionarios y a las más de 2500 personas que empleamos de manera directa y a los miles que integran nuestra cadena de valor”.

Estará disponible en los Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz desde noviembre de 2019 a un precio competitivo, según anunciaron.

 La Sprinter posee muchas mejoras en términos de seguridad, confort y diseño, ofreciendo sólidas y diversas prestaciones para todas las aplicaciones y ahora con la tercera generación se incrementa aún más el número de variantes.

 Se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. Posee nuevo diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto Sprinter y refleja las diferentes necesidades de los clientes.

 Su renovado diseño interior presenta notables mejoras en confort con nuevos espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). También se destaca la radio con pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema multimedia que proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el Smartphone. La nueva Sprinter está disponible en 11 colores y posee opcionales diseñados especialmente para cada uso.

 Al conocido Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist).

  Como opcional es posible incorporar cámara de retroceso que simplifica la maniobrabilidad del conductor y que está incorporada al sistema multimedia. En cada detalle, la Sprinter muestra sus puntos fuertes al integrar todos sus atributos individuales en un sistema integral.

 La nueva transmisión manual de seis velocidades se destaca un aumento de transmisión de torque, reducción de peso y dimensiones, e incluye una preinstalación de toma de fuerza acoplada a la caja de velocidad la cual genera convesiones más robustas.

 Una mecánica diésel de 4 cilindros -disponible en 2 niveles de potencia (114 y 163 CV). El motor ha sido optimizado una vez más para operar con un consumo más bajo de combustible. Por ejemplo, se ha reducido la fricción de los componentes en su interior. Además, la dirección asistida electrónicamente aporta a la reducción de consumo mientras que facilita la realización de cualquier maniobra.

 El foco está en un mayor confort y en un concepto de control: todo se encuentra a mano, con un volante multifunción, una pantalla táctil de 7 pulgadas y un panel de instrumentos claramente distribuido.

 Las mejoras incluyen asientos más ergonómicos, arranque sin llave (Keyless Start) y un sistema de aire acondicionado con climatización semiautomática TEMPMATIC. Dentro de los Furgones se puede optar un asiento de acompañante simple o doble. En la versión Furgón Mixto se agrega una versión con una segunda fila para tres pasajeros más. En cuanto a las Combis se ofrece en las versiones 9+1 y 15+1; y un Minibus 19+1. Esta última versión se fabrica únicamente en la Argentina.

 Es posible configurar muchas más versiones que con el modelo anterior, satisfaciendo los requisitos específicos de cada sector asi como los diferentes segmentos de clientes. Sus destinatarios pueden ser tan diversos como sus aplicaciones.

A la oferta de la Sprinter se suma el trabajo en conjunto con carroceros certicados por Mercedes-Benz, de esta manera la tercera generación brinda diversidad de aplicaciones. Los carroceros certificados acompañan con sus diseños las exigencias de calidad y realizan conversiones a partir de los requerimientos de los clientes.

 Hay aplicaciones destinadas a la construcción como el volcador triaxial con toma de fuerza incorporada. En cuanto a los trabajos en altura, se destaca el hidroelevador de gran potencia, con toma de fuerza acoplada. Además, está la ejecución para “Foodtruck” que acompaña a los clientes dedicados a la gastronomía.

 En segundo lugar, el programa ofrece el producto de “Garantía Extendida”, que adiciona diferentes plazos al periodo de garantía de fábrica, a fin de cubrir un mayor periodo desde el primer rodamiento, y por último, una combinación entre ambos servicios, “Mantenimiento + Garantía Extendida” que reúne sus ventajas y les suma beneficios extra, con posibilidad de adquirirlos en el momento de 0Km o durante el periodo de garantía de fábrica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí