UN CAMIÓN A HIDRÓGENO CORRERÁ EL RALLY DAKAR 2022

30-11-21.- Se presentó oficialmente el Gaussin H2 Racing Truck , el primer camión de carreras eléctrico de hidrógeno de alto rendimiento, destinado a competir en el Campeonato Mundial de Rally-Raid y con el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita como una primera parada.

Concentrado de alta tecnología diseñado para entornos extremos, el H2 Racing Truck tendrá la misión de demostrar el rendimiento y la confiabilidad del motor hidrógeno-eléctrico desarrollado por Gaussin, un pionero en el transporte sostenible e inteligente de mercancías y personas . Los datos y la información recopilada durante el Dakar 2022 se utilizarán para desarrollar la gama de camiones de ruta programada para su lanzamiento en 2022.

El H2 Racing Truck es el primer modelo de la nueva gama de camiones de ruta de cero emisiones eléctricas de hidrógeno. A diferencia de las soluciones actualmente disponibles en el mercado europeo, la implementación del sistema de hidrógeno se ha desarrollado en el base de un marco ultraligero diseñado en torno al hidrógeno y el tren de potencia eléctrico.

El diseño de la gama ha sido confiado a la icónica empresa italiana PININFARINA. El equipo de diseño ha creado toda una gama de camiones con un estilo único y emocional con un fuerte sentimiento familiar.

El camión de competición contará con dos motores eléctricos de 300 kW cada uno, 380 kW de pilas de combustible, 82 kWh de baterías y la capacidad de almacenar hasta 80 kg de hidrógeno.

Todo esto irá acompañado de un sistema de refrigeración de alto rendimiento, un chasis ligero diseñado específicamente para el rendimiento y la integración del sistema eléctrico de hidrógeno. El límite de velocidad, dice Gaussin, se ha fijado en 140 km / h cumpliendo con la normativa y la autonomía es de 250 km en condiciones de carrera. Una carga de 20 minutos con una estación de enfriamiento de hidrógeno específica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí