InicioActualidadLA FALTA DE MICROCHIPS YA TIENE MAYOR IMPACTO QUE LA PANDEMIA

LA FALTA DE MICROCHIPS YA TIENE MAYOR IMPACTO QUE LA PANDEMIA

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29-11-21.-El CEO mundial de Daimler Trucks (Mercedes-Benz Camiones), Martin Daum (foto), reveló el viernes que está más preocupado por la escasez global de semiconductores que por el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

«Estoy más preocupado por los semiconductores que por Covid en este momento», dijo Daum a «Street Signs Europe» de la cadena CNBC. «Los camiones son necesarios para mantener vivo nuestro sistema, incluso en la profundidad de la crisis».

Daum dijo que no ve a Covid como un riesgo importante para Daimler Trucks en este momento. “Los riesgos son la situación del suministro, especialmente en el lado de los semiconductores”, dijo.
El ejecutivo dijo que los fabricantes de camiones normalmente «estiman el mercado» y luego establecen objetivos de participación de mercado. “Entonces tienes una idea de cuál es tu cuota de producción”, dijo Daum.

«En estos días, usted llama a sus proveedores de semiconductores, pregunta cuántos puede obtener y ese es básicamente su programa de producción porque sabe que cada camión que construye se venderá«.

El fabricante de chips automotrices Infineon está luchando por satisfacer la demanda de sus semiconductores, según el director ejecutivo de la empresa, Reinhard Ploss. «La industria automotriz, pero también otras verticales, tiene muy poca oferta», dijo Ploss a «Squawk Box Europe» de CNBC el miércoles.

«Estamos muy lejos de satisfacer la demanda«, dijo, y agregó que la demanda aumenta constantemente porque se está acumulando una acumulación. «Los problemas aumentan y se acumulan con el tiempo«.
Infineon abrió una nueva fábrica de semiconductores de 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares) en Villach, Austria, en septiembre, como parte de un esfuerzo por satisfacer la demanda de sus productos. Dijo que los chips de la planta se utilizarán principalmente para satisfacer la demanda de la industria automotriz, los centros de datos y la generación de energía renovable de energía solar y eólica.

Los analistas han dicho que el cambio hacia los vehículos eléctricos no está ayudando a la escasez de semiconductores, ya que pueden requerir hasta 10 veces más chips que los vehículos tradicionales.

Pero los vehículos eléctricos fabricados por Daimler Trucks no requieren un número «significativamente mayor» de semiconductores en comparación con los equivalentes de motores de combustión interna, dijo Daum.

«Yo diría que es menos del 10%, así que ese no es el punto decisivo», remató en alto funcionario.


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