SE INTENSIFICA LA FALTA DE GASOIL

13-06-22.- Continúa la crisis por la falta de gasoil que no se soluciona y que afecta a las actividades productivas de todo el país, y ahora no sólo por la escasez sino también por el sobreprecio que obligan a pagar. Algunos sectores apuntan al Gobierno por haber reducido el corte de biodiésel tras la nueva ley de biocombustibles sancionada el año pasado. Ahora, en tanto, algunas fuentes oficiales sostienen que lo triplicarían de 5% al 15% para los próximos dos meses.

Desde la FADEAAC advirtieron que la falta se agrava a medida que pasan los días y, a la vez, alertaron por los sobreprecios que cobran en algunas estaciones de servicio.

En algunas estaciones de servicio del interior del país están cobrando el litro de gasoil «blue» entre $200 y $240, es decir, un sobreprecio abusivo. Ofrecen una base de 100 litros pero si se necesita más entra el sobreprecio y en algunos lugares ni siquiera dan factura por la venta. Recordemos que el precio por litro actualmente es de $130.

La falta de combustible afecta, no solamente al transporte de cargas en general, también impacta a la cosecha de maní, de soja, sorgo, maíz y algodón; así como también para la siembra de trigo. A su vez, afecta el traslado del algodón hacia la desmontadora, y del cereal hacia los puertos. Esperemos que esta situación se solucione para seguir trabajando normalmente.

A todos los males que nos aquejan debemos sumar que ya son 18 las provincias que están evidenciando la falta de gasoil, lo que agrava la situación del transporte directamente y del comercio, los servicios, el turismo y cualquier actividad económica, indirectamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí