NUEVAS CAJAS SCANIA 60 Y 75 KG MÁS LIVIANAS

13-06-22.-Scania Argentina presentó en el país las nuevas cajas de cambios, en sus versiones G25 y G33, sin sincronizadores de marcha. Según Scania Argentina, por sus características, junto con su diseño inteligente en materia de lubricación interna, y su gestión de marchas adaptativa que selecciona siempre la marcha más adecuada, permiten obtener excelentes resultados en materia de ahorro de combustible.

Ambas cajas poseen las mismas relaciones de transmisión, 13 marchas de avance + 1 Crawler, y la posibilidad de configurar hasta 8 marchas de retroceso.

Comparadas con la caja GRS905 que predomina en nuestro mercado, la G33 permite ahorrar 60Kg de peso, mientras que la G25 alcanza un ahorro de 75Kg. Esto resulta en una opción más liviana, para optimizar aún más la tara de la unidad, mejorar la carga útil y reducir el consumo de combustible en hasta un 2%.

La caja G33 ya se encuentra disponible para vehículos con motores de 500 Hp en adelante y la G25 tendrá su introducción en el último trimestre de este año y estará destinada a unidades que estén por debajo de los 500 Hp.

Las dos versiones son ahora más compactas, y poseen una amplia gama de tomas de fuerza disponibles para adaptarse a cualquier tipo de aplicación que los clientes necesiten.

 “Trabajamos guiados por la innovación permanente, enfocada en reducir el impacto ambiental y brindar mayor economía operacional al cliente, las nuevas cajas de cambios son parte de ese camino”, detalló Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.

Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.

El modelo G33 ya fue adelantado en la edición 45° aniversario de Scania en 2021, y la G25 viene a complementar esta oferta, combinándose ahora con motores de menor potencia.  Los componentes de esta nueva familia de cajas son producidos en la planta industrial de Scania en la localidad de Colombres, provincia de Tucumán, y exportados en su totalidad a Brasil y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí