SCANIA Y LOMA NEGRA PRESENTARON CAMIONES PARA EL SECTOR CEMENTERO

29-11-21.-Scania Argentina y Loma Negra presentaron en el Autódromo de Olavarría la Línea Green Efficiency y los camiones de la Nueva Generación de Scania, cuyas configuraciones aplican especialmente para los operadores logísticos de la compañía cementera.

La principal novedad es el camión P 340 6×4 hormigonero, con propulsión a gas. Se trata de un camión carrozado con una pera hormigonera con capacidad para transportar 8m3 de hormigón. Cuenta con 8 tubos de gas de 118 litros cada uno, lo que brinda una capacidad de carga de 220 m3 y una autonomía de 300 km, con una motorización que tiene un rendimiento de 340 caballos y 9,3 litros de cilindrada.

El vehículo cuenta con un eje delantero de mayor porte y utiliza neumáticos de tipo súper ancho, que brinda una mayor capacidad de carga.

Es muy importante para nosotros poder presentar a los operadores logísticos del sector estos vehículos, ya que la utilización de combustibles alternativos y la reducción de las emisiones son parte del crecimiento sostenible por el que trabajamos desde Loma Negra”, expresó Sergio Faifman, CEO de Loma Negra.

Entre la plataforma de vehículos disponibles, los modelos presentes en el evento fueron el R410 6×2 y el G340, ambos impulsados a GNC, el G440 6×4 Heavy Tipper, y el R500 6×2 equipado con un equipo bitren (perteneciente a la Edición Limitada que Scania lanzó por su 45° aniversario en Argentina).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí