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SCANIA PONE A PRUEBA SU P280 RECOLECTOR DE RESIDUOS A GNC

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24-08-22.- Se trata de un P280 6X2 rígido. Es un camión específicamente diseñado para la recolección de residuos. Es otro producto pensado como soluciones a GNC que ofrece Scania en Argentina dentro de su gama Green Efficiency. Forma parte de la flota de demostración para clientes, juntamente con las otras versiones para distintas aplicaciones del transporte de cargas.

Detalles como los paragolpes y la cabina, se adaptaron a las demandas de trabajo que un recolector de residuos necesita diariamente.  El camión viene con una caja Scorza de compactación de 17 metros cúbicos, que es la solución mayormente utilizada para este tipo de configuraciones en nuestro país.

Obviamente esta no es la primera prueba piloto que Scania hace para recolectores de residuos. Anteriormente se hicieron otras pruebas, incluyendo un vehículo perteneciente a la empresa Cliba y que funcionó 100% a biodiesel durante un año completo con muy buenos resultados. En el caso de camiones de recolección impulsados a GNC, Scania suma un nuevo integrante y ya posee tres vehículos demo de distintos portes para ser probados por clientes en diferentes localidades.

APROBADOS LOS SURTIDORES DE ALTO CAUDAL

La implementación de camiones a GNC va ganando su lugar con mayor ritmo. A esto se suma una nueva gran ventaja, y es que hace unos días se aprobó en el país la instalación de surtidores de alto caudal de gas. Hasta ahora, las estaciones de GNC mantenían los surtidores de carga más bien diseñados para vehículos livianos, es de decir, con picos de carga de tamaño reducido y ese punto representaba un escollo en el crecimiento del parque de camiones y buses impulsados a gas, ya que el tiempo de recarga se extendía de forma no muy eficiente para este segmento.

En este caso, el Scania P280 Green Efficiecy ya viene de fábrica equipados con pico de alto caudal denominado NGB1 que le permite una reducción sustancial en el tiempo de recarga de gas usando el tipo de surtidores recientemente aprobados. Actualmente una recarga tradicional en un camión de estas características, con tanques de 280 m3 en total, necesitaba alrededor de 25 minutos promedio para el llenado. A partir de la instalación de los picos de alto caudal, ese tiempo se vería reducido a unos 7 u 8 minutos para la misma recarga.

Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.

SUSPENSIONES

En particular, en esta misma unidad hemos decidido equiparla con suspensiones a ballestas tradicionales, tanto adelante como atrás. De cualquier manera, viene listo para que salga de fábrica con suspensión neumática en ambos ejes siempre que sea una preferencia del cliente. Como la unidad está pensada para dejársela en modo de demostración y prueba a los clientes del sector, lo más semejante a los usos y costumbres de esta aplicación es la suspensión mecánica. Igualmente –cabe aclarar- que existen muchas empresas de recolección que equipan sus camiones con suspensión neumática en todos los ejes. Esto deja claro que ambas posibilidades de suspensión están presentes y que podemos ofrecer la que el cliente más prefiera”, asegura Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.


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