15-05-23.- CWS es la sigla de Customer Workshop Service, un servicio específico de Scania que básicamente es un taller oficial de la marca sueca instalado en la base de cliente. En este caso, se pone en marcha oficialmente el que fue albergado para el Grupo Vesprini en las instalaciones de Transcont, ubicado en la localidad de Carlos Spegazzini, en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de uno de los transportes más fuertes del país, con una flota que supera los 400 vehículos propios, de los cuales más del 70% son Scania. Por este motivo, un taller «In Situ» es condición fundamental para un servicio adecuado a las características del cliente.
El enorme taller cuenta con una superficie totalmente techada de 1000 m2 con una capacidad operativa instalada para la atención de ocho camiones simultáneamente, incluso con una mayor superficie que varios concesionarios. Allí Scania Argentina mantiene su elenco estable de técnicos disponibles para los camiones de su marca que ha adquirido Vesprini.
En la región de Buenos Aires, este es el séptimo taller de este tipo que Scania inaugura y que dependen de las sucursales de BAC, tanto Norte, como Oeste.
Este es un beneficio reservado para clientes con un cierto tamaño de flota que redunda en mantener todos sus vehículos en las instalaciones y poder proveerle servicio en las instalaciones de los cliente. Entre los beneficios, esto evita el movimiento necesario de la flota hacia los concesionarios, el traslado de los conductores, la espera, etc. y además impacta en un servicio más personalizado y enfocado.
Permanecer dentro de la casa del cliente permite conocer la operación completa en detalle y brindar un servicio acorde a esa necesidad puntual y con mayor disponibilidad constante. Además ofrece ventanas horarias donde hay más unidades disponibles para llevar adelante mantenimientos preventivos. Esto, por otro lado descomprime al concesionario porque esa gran flota que se atienden en las instalaciones del cliente no tiene que ingresar al concesionario.
Además del lugar físico que está desarrollado bajo normas Scania, estos talleres cuentan con todas las herramientas necesarias, la mano de obra calificada, los técnicos, el stock de repuestos y los sistemas de diagnóstico, tal como en un concesionario de la red.
«Aquí, hoy en términos de stock de repuestos tenemos un stock con un valor que ronda los 25.000 dólares en piezas y repuestos originales. Realizamos el abastecimiento dos veces por semana y si tuviésemos alguna emergencia mayor, como el caso de una pieza muy puntual, en el día les llega. Estar aquí es como si estuvieses en un concesionario oficial de nuestra red», afirma Leandro López, Gerente Comercial de Servicios de Scania Argentina.