METEOR: VOLKSWAGEN YA LLEGÓ A LAS 10 MIL UNIDADES FABRICADAS EN BRASIL

16-05-23.- El vehículo Volkswagen más grande del mundo alcanzó recientemente la marca de las 10 mil unidades producidas en menos de tres años desde su creación.

El lanzamiento de la línea Meteor se produjo en Brasil en 2020 en plena pandemia de Covid 19 y es el resultado de cuatro años de desarrollo de producto y más de 190 millones de dólares invertidos en la planta que Volkswagen Camiones y Buses tiene muy cerca de Río de Janeiro.

El condimento brasileño impregnó todo el proyecto: un equipo de más de 150 especialistas de la automotriz se ha dedicado exclusivamente durante los cuatro años previos a su presentación, escuchando a los clientes y trabajando junto con el personal técnico del grupo. Más de mil piezas fueron desarrolladas por la ingeniería de VW, para asegurar un producto con el índice más alto de contenido producido en Brasil en el segmento. Se utilizaron más de 20 prototipos para respaldar el desarrollo de los nuevos extrapesados VW en Brasil.

La inversión, en la nueva familia de extrapesados VW, incluyó no solo investigación y desarrollo, sino también la construcción de la línea de ensamblaje de cabinas de extrapesados más nueva en Brasil, desde el armazón hasta el acabado, con una moderna fabricación 4.0 a nivel de automatización y conectividad de datos. Con altas inversiones y un equipo dedicado de 150 colaboradores, los lanzamientos también tienen un área exclusiva en el complejo de producción y desarrollo de la planta con un total de 18 mil metros cuadrados, incluyendo desde la producción hasta la logística de piezas. El montaje final de los modelos se realizará en la misma línea que se fabricaban los camiones MAN TGX que finalmente fueron reemplazados por los dos modelos disponibles en ese mercado:

METEOR 28.460 6×2

Denominado «caballo mecánico» 6×2, este tractor llegó para reforzar el portafolio de la empresa en el transporte de cargas por carretera de media y larga distancia con la intención de estar a la altura del segmento que tiene jugadores de elite, como Scania Serie R, Mercedes Actros, Volvo FH e Iveco Stralis (y ahora S-Way).

El Meteor de VW opera con semirremolques de 3 ejes con PBTC de 48,5 a 53 toneladas, aunque puede actuar con facilidad en los más variados segmentos, tales como carga general, refrigerados, carga seca, granelero, portacontenedores, sider, silo, tanque, entre otros. Tiene un propulsor MAN D26 con 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades.

METEOR 29.520 6×4

Este es el camión más potente de Volkswagen. Está equipado con la nueva generación del reconocido mismo motor MAN D26 de 13 litros, ahora producido en Brasil. Con 520 caballos y 2.500 Nm de torque, el propulsor cuenta con más de 130 componentes modificados para intentar lograr la combinación de potencia, torque, reducción de consumo de combustible y durabilidad. Está equipado con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades. Como el resto de debutantes, cuenta con un chasis diseñado por los ingenieros de Volkswagen Camiones de Brasil. Es un 6×4 que fue desarrollado para el transporte de cargas por carretera de media y larga distancia. Opera con combinaciones vehiculares de carga de 7 y 9 ejes, con PBTC de 57 a 74 toneladas.

EN ARGENTINA

Finalmente, en Diciembre de 2022 el Meteor fue oficialmente lanzado en nuestro país. En este caso se trata de la versión 28.40 6×2 y de la cual ya hemos podido conversar con algún transporte poseedor que mantiene su unidad trabajando en el abastecimiento de sustancias alimenticias en minas a casi 5000 metros de altura.

Por otra parte, la marca alemana sigue su derrotero de presentaciones del modelo por todo el país y recientemente ha exhibido el modelo en Devol, su concesionario oficial en la ciudad de Rosario, donde una gran cantidad de transportistas se han dado cita para descubrir las capacidades del modelo extrapesado de Volkswagen.

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