10-02-23.- Las unidades son modelo K250 UB 4×2 de piso bajo, y fueron carrozadas por la empresa Todobus. Leonardo Pereira, director gerente de la Línea 17, explicó que tienen una flota total de 73 unidades y afirmó que “las unidades Scania están respondiendo muy bien en el servicio diario”.
Del mismo modo, el asesor comercial de Buses de Baisur Motor, Matías Gandulfo, resalta que ingresar en el segmento de urbanos es un verdadero desafío: “las unidades adquiridas por la Línea 17 tienen un motor de 250 caballos, un tradicional propulsor de Scania robusto y eficiente, muy probado ya en buses interurbanos. Su característica es un torque muy elevado a bajas vueltas, lo que permite un ahorro de combustible, además de un sistema innovador de frenado que, en comparación con otras marcas, es muy apreciado”.
Para este tipo de segmento urbano de transporte de pasajeros, Scania brinda un servicio de mantenimiento flexible, el cual se adapta a cada tipo de operación y no está enfocado en la cantidad de kilómetros realizados, sino en la cantidad de horas de trabajo. A diferencia del mantenimiento de larga y media distancia, con los buses urbanos se realizan las tareas en horario nocturno, ya que las unidades no pueden parar.
“Con respecto a la otra unidad que conducía se ve diferencia en el torque, la suspensión y más reacción. El confort de marcha respecto de otras marcas que conduje es muy superior. Cero vibraciones y los pasajeros notan la diferencia”, afirma Miguel Ángel Ortiz, chofer de la línea 17 que hace 32 años realiza el recorrido desde Wilde hasta la Facultad de Derecho en Recoleta, atravesando el Metrobús 9 de Julio en la avenida más emblemática de la Ciudad de Buenos Aires.