29-10-24.- Desde hace muchos años Volkswagen Camiones y Buses está realizando acciones de responsabilidad social empresarial con el objetivo de acercarse a los clientes y a los conductores de una manera distinta. Para el llamado Octubre Rosa la marca pudo contar con el apoyo de LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) dando curso entre ambos al lema No te Cuides a Medias y tratando de unirlo al sector del transporte de cargas, fundamentalmente con diferentes campañas en toda la red de concesionarios de Volkswagen Camiones y Buses.


Así es que, finalizando el mes Octubre Rosa, donde en un evento especial en la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) Volkswagen Camiones y Buses congregó a mujeres ligadas al rubro, eso incluyó la presencia de mujeres conductoras profesionales del célebre grupo de Simplemente Camioneras, pero también chicas de su red de concesionarios y miembros femeninos de la prensa especializada, entre otras.

El encuentro tuvo como objetivo principal generar la concientización de la prevención del cáncer de mama. Desde LALCEC destacan la importancia de la prevención anual a través de estudios puntuales como mamografía y ecografía mamaria.

“Lo que estamos haciendo como marca que busca difundir esta información, es hacerlo más visible a través de la red de concesionarios de manera lúdica, entregando medias de color rosa, gorras y objetos que nos recuerden que debemos hacernos nuestros controles cada año”, afirma Ana Laura Zotti, Gerente de Marketing de Volkswagen Camiones y Buses Argentina.

El evento incluyó charlas presenciales informativas por parte de personal médico especializado del LALCEC. “En el caso de hoy, puntualmente pudieron participar de un pequeño grupo los que viven más cerca de Buenos Aires. Hoy, muchas chicas han dejado su camión y otras hasta han venido con camiones cargados para poder participar porque a ellas les interesa mucho, no solo la concientización, sino estar cerca de las marcas”, concluyó Zotti.