InicioActualidadMERCEDES-BENZ LLEGÓ A LAS 200 MIL VANS VENDIDAS EN BRASIL

MERCEDES-BENZ LLEGÓ A LAS 200 MIL VANS VENDIDAS EN BRASIL

Compartir!

03-09-24.-En agosto, Mercedes-Benz Cars & Vans Brasil alcanzó la marca de 200.000 furgones y chasis vendidos en Brasil. Según el fabricante, esa cifra incluye la línea Sprinter y su antecesora, la MB 180, que debutó en Brasil hace 30 años. Actualmente, la marca fabrica la familia Sprinter en Argentina y desde aquí son expotadas. Hay cuatro configuraciones: furgón de pasajeros, furgón, furgón acristalado y chasis con cabina.

Además, la marca cuenta con 64 posibilidades de aplicación basadas en las versiones 315 Street, 417 y 517 de la Sprinter. Según autoridades de la marca en el vecino país: “Nuestra tradición está marcada por una combinación de durabilidad, tecnología avanzada y desempeño que sirve tanto al sector del transporte de pasajeros como al de vehículos de rescate y de carga”, afirman.

La Sprinter de pasajeros tiene diferentes tamaños y capacidades de ocupantes variadas, sirviendo para transporte escolar, turismo, transfers y charters, por ejemplo. Por otro lado, las variantes furgón y chasis con cabina atienden principalmente a las áreas de distribución urbana y transporte de carga.

Mercedes-Benz ofrece allí además, la Sprinter Street. Esta variante puede ser conducida por conductores con permiso de conducir de categoría B, lo mismo para los automóviles. Mercedes-Benz fue pionera en Brasil en ofrecer opciones en la categoría Vans Grandes. Es decir, vehículos comerciales con un peso bruto vehicular de 3,5 y 5 toneladas. Inicialmente, la MB 180 procedía de España. Lanzado en Alemania en 1995, llegó a Brasil país hasta 1997.

En Europa, el MB 180 sustituyó a la serie TN, ofrecida en ese mercado desde 1977. Sin embargo, en 1997 Mercedes-Benz cambió el nombre del modelo comercial a Sprinter, lo que lo convirtió en el primer vehículo utilitario de la marca en tener nombre propio. Esta designación siguió utilizándose en la segunda generación, lanzada en 2012, y en el modelo actual, que debutó en 2019.

Sprinter es una de los comerciales con más opciones de equipamiento del segmento. En este sentido, viene de serie, por ejemplo, con elementos como el control electrónico de estabilidad adaptativo (ESP), asistente de arranque en pendiente, asistencia activa de frenada, alerta de fatiga del conductor y cámara trasera, entre otros.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES