24-02-25.- Iveco entregó dos camiones pesados S-eWay Fuel Cell a BMW, socio del proyecto denominado H2Haul. Este proyecto europeo, cofinanciado por la Clean Hydrogen Partnership, tiene como objetivo demostrar la confiabilidad de los camiones propulsados por hidrógeno como solución viable de cero emisiones para las necesidades de transporte de Europa. Esto se hará mediante pruebas de campo operativas en varias misiones reales, en colaboración con diferentes proveedores de hidrógeno y en diferentes ecosistemas geográficos.

La entrega tuvo lugar durante un evento organizado por BMW en Leipzig, Alemania, que ofreció una visión del uso del hidrógeno en toda la cadena de valor de la empresa, desde la logística hasta el vehículo final para el transporte de larga distancia. Este importante evento también marcó la inauguración de dos estaciones de servicio de hidrógeno de última generación de TEAL Mobility en Leipzig y Hormersdorf, un paso esencial hacia la construcción de la infraestructura necesaria para la logística del hidrógeno y el transporte comercial.
El Iveco S-eWay Fuel Cell ofrece una autonomía de hasta 800 km, con un tiempo de recarga rápido de menos de 20 minutos y puede alojar 70 kg de H2 comprimido a 700 bares de presión. Gracias a su gran autonomía y capacidad de carga útil, se espera que suponga un auténtico cambio de paradigma en misiones de transporte de larga distancia con cero emisiones contaminantes. Los camiones transportarán piezas entre Baviera (Núremberg) y Leipzig (planta de BMW), con el apoyo de dos nuevas estaciones de servicio de hidrógeno.La participación de Iveco en el proyecto H2Haul se enmarca en su enfoque multienergético hacia la descarbonización, centrado en el desarrollo de diferentes soluciones de propulsión alternativas para ofrecer a los clientes la mejor opción según sus necesidades operativas específicas, siendo el hidrógeno un elemento central en este proceso.

Los dos camiones Iveco S-eWay Fuel Cell entregados hoy forman parte de una flota de 12 vehículos pesados propulsados por hidrógeno que Iveco está desplegando en ubicaciones estratégicas en toda Europa (Alemania, Francia y Suiza) como parte del proyecto H2Haul, con el objetivo de demostrar la viabilidad futura de los camiones de pila de combustible de hidrógeno.