MERCEDES-BENZ CUMPLE 7 DÉCADAS DE PRODUCCIÓN EN ARGENTINA

Mercedes-Benz en Argentina cumple 70 años de su llegada al país con el orgullo de haber sido la primera planta de la empresa fuera de Alemania. La compañía renueva su compromiso industrial con el país y acompaña el desarrollo del transporte nacional. Haber sido la primera filial productiva, significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo. Los vehículos “hechos en Argentina” son líderes de mercado en los segmentos en los cuales participan.

En la actualidad, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, se fabrica la tercera generación del Sprinter, utilitario que este año celebra 25 años de producción nacional y que mantiene su liderazgo en el mercado local. Además, en la planta se producen los  livianos Atego y Accelo, en versiones caja manual y automatizada, los cuales se ubican al tope de ventas. El Accelo es un camión liviano destinado principalmente a tareas de reparto y transporte urbano, mientras que el Atego es un camión que tiene aplicaciones tanto para uso interurbano como para media y larga distancia, según la versión.

En el Centro Industrial también funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de velocidades para camiones y buses que cumple con los más altos niveles de calidad y cuenta con una línea de producción de última tecnología. Mercedes-Benz es la primera automotriz de Argentina en producir y comercializar piezas Genuinas Remanufacturadas. Desde marzo de este año, REMAN está incorporando motores Euro V.

El centro industrial emplea a 2500 personas en forma directa y lleva el nombre del quíntuple campeón mundial de F1, Juan Manuel Fangio, quien recibió un agasajo único y especial al nombrarlo como Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la Corporación, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa. Tan importante es el legado del Chueco para Mercedes-Benz que en 1996 la Planta fue bautizada con su nombre.

Hoy, siete décadas después de su fundación, han salido del Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de 700.000 unidades entre Sprinter, camiones, chasis de buses, ejes y componentes REMAN. La gran trayectoria de la compañía es motivo de orgullo, pero también es un compromiso hacia adelante. Mercedes-Benz reafirma ese involucramiento ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro, continuar creciendo y ampliando los mercados de destino.

En el predio del Centro Industrial funciona un Polo Educativo que incluye la Escuela Técnica, un jardín de infantes, una escuela primaria y otra secundaria y el Centro de Formación Profesional SMATA. Con capacidad para más de 3300 alumnos, Mercedes-Benz apoya al Polo Educativo de distintas maneras ya desde su creación en 1962, y es su gran nexo de relacionamiento con la comunidad local y zonas aledañas.

El Centro de SMATA es un emprendimiento social que cuenta con alumnos jóvenes y adultos de la comunidad de La Matanza, se capacita y brinda títulos oficiales en cursos orientados a la industria automotriz y al servicio de mantenimiento y reparación de automotores. Este espacio surge como resultado de la búsqueda permanente de brindar mayor empleabilidad en la zona.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí