InicioActualidadLOS CAMIONES NORTEAMERICANOS NAVISTAR TENDRÁN COMPONENTES SCANIA FABRICADOS EN TUCUMÁN

LOS CAMIONES NORTEAMERICANOS NAVISTAR TENDRÁN COMPONENTES SCANIA FABRICADOS EN TUCUMÁN

Compartir!

12-03-24.-Scania comenzó a suministrar transmisiones y motores para camiones Navistar en Estados Unidos. Inicialmente, los nuevos sistemas de propulsión estarán equipados con los modelos LT. Cabe recordar que las marcas sueca y americana forman parte del Grupo Traton. Es decir, la misma empresa que controla también las alemanas Volkswagen Camiones y Buses y MAN.

Este paso adelante pone más en claro -aún- la tendencia de que cada vez más modelos en el mundo empiecen a utilizar la misma plataforma modular. Como resultado, habrá un mayor intercambio de elementos como motor, transmisión y soluciones electrónicas, entre otros. Así, el objetivo es reducir costos y aumentar la eficiencia y rentabilidad de las empresas. Hasta ahora, los camiones Navistar tenían una transmisión automatizada Eaton Endurant HD de 12 velocidades. Además, el motor era el International A26, basado en el MAN D26, también de seis cilindros en línea. A partir de ahora, todo eso es marca Scania.

Esto beneficia en forma directa a la operación argentina de Scania, ya que su centro industrial en la localidad tucumana de Colombres produce gran parte de los componentes de estas transmisiones. Allí, en la planta, produce engranajes de transmisión de potencia, los ejes donde van montados esos engranajes y las piezas de sincronizado para la entrada y salida de las marchas en la caja.

Desde 2017, cuando Scania aprobó la inversión para las nuevas cajas de cambios, ha quedado claro que la planta de Tucumán es una parte muy involucrada en un proceso global de transformación para adaptarse a los nuevos productos y aumentar el nivel de calidad y precisión de cada componente allí fabricado.

En cuanto a la motorización que equipan estos camiones del mercado nirteamericano, según las empresas, se trata del sistema S13. Es decir, con el motor Scania de 12,7 litros y seis cilindros en línea combinado con el cambio automatizado T14, basado en el G33. Por tanto, se trata de una caja de cambios de 12 velocidades y dos marchas súper bajas.

Ese motor Super de Scania instalado en los camiones International tiene opciones de potencia desde 375 CV hasta 520 CV. A su vez, el par varía desde 173 mkgf hasta 256 mkgf, disponible a partir de 900 rpm. Como resultado, la nueva serie LT de camiones de ruta de Navistar tiene un consumo de combustible hasta un 15% menor. En cualquier caso, cabe destacar que esta mejora también tiene que ver con el uso del paquete de elementos aerodinámicos.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES