08-03-24.-La participación de Prometeon en Expoagro 2024 tuvo como objetivo mostrar al mercado y a sus clientes todo lo que tiene para comercializar en Argentina también en el segmento del transporte. Pero, además deja una puerta abierta porque la rueda sigue y gira rápido y a nivel global ya hay productos nuevos y que van a ir llegando dentro de poco a nuestro país.
En Expoagro, este año particularmente Prometeon decidió, además de productos del agro, también acompañar con una fuerte presencia de neumático de camión, ya que hay mucho vínculo entre ambas industrias porque lo que produce el agro es transportado en camión. Mucho de eso tiene sentido cuando hoy vemos en Prometeon estas dos unidades de negocios bien fuertes: Agro y Transporte.
CERCA DE SUS CLIENTES
“Queremos tener este contacto con el usuario, con el visitante de Expoagro que también es productor y que también es transportista, para que pueda acercarse, que pueda compartir su experiencia y retroalimentarnos directamente de ellos. Generalmente, en muchos casos quizás nosotros no tenemos la posibilidad de tener tanta comunicación tan directa como nos ofrece Expoagro con el usuario y esta es inequívocamente una gran oportunidad de seguir mejorando la performance de todos nuestros productos”, afirma Ezequiel Pipino, Director Comercial de Prometeon Tyre Group Argentina.
Prometeon exhibió un gran abanico de productos para el transporte separados en cuatro capas o tiers. Comenzando con su primer tier, es decir la Línea 01 que es un segmento premium regional para el transporte de carga y de personas de circulación en una topografía plana con algún leve desnivel en altura y con cierto movimiento de curvas, tanto direccional como de tracción.
Allí se apreciaron los modelos FR01, TR01, FG01 y TG01 que esos ya son para el segmento mixto y que se usa más para canteras, donde hay superficies más agresivas.
Además, se expone el segmento urbano que le llaman la línea MC01 para lo que es transporte de pasajeros. Se trata de un diseño que está específicamente desarrollado para cumplir con los estándares de rendimiento que requiere un arranque de frenada, constante de generación de calor y demás factores existente en el uso de colectivo urbano.
Después sigue la línea 88, que entraría en el tier 2 donde también Prometeon ofrece exactamente lo mismo que el tier 1, aunque con algunas leves tecnologías menos, pero atendiendo también a la necesidad del mercado con un valor más adaptado y manteniendo una buena performance entre lo que es el costo por kilómetro.
SESTANTE Y ANTEO
“Prometeon Tyre Group tiene otras marcas ya desarrolladas en otros países que hemos ido incorporando a Argentina para poder ofrecer un gran abanico, un portfolio de productos para distintas posibilidades o bolsillos, por decirlo de una manera, y poder atender al mercado en totalidad, porque ha cambiado mucho en estos muchos años, es decir, hoy hay una gran presencia de productos de menor costo ofrecidos en el mercado y nosotros queremos participar también de esa porción del mercado atendiéndolo con este tipo de productos sin descuidar la calidad”, sostiene Pipino.
En el caso puntual de SESTANTE, es una evolución de lo que en el pasado fue conocido como marca FÓRMULA, y en cuanto a ANTEO, se trata de un producto nuevo que Prometeon ha incorporado a partir del año pasado y que tiene muy buen rendimiento también en el mercado. Es importante aclarar que son dos marcas que no compiten entre sí. SESTANTE está por encima de ANTEO y de esta manera se completan las cuatro capas de productos del gigante de los neumáticos comerciales.
ANTICIPO DE LA LLEGADA DE LA SERIE 02 DE PROMETEON
En el centro del stand de Prometeon en Expoagro 2024 se exhibieron dos ejemplares de la SERIE 02, que es un producto que tiene toda la ingeniería de Prometeon y con más de 6 años de desarrollo, pruebas para el segmento On y Off Road.
La SERIE 02 es el resultado de seis años de estudio, 180 millones de kilómetros de pruebas en las carreteras de Italia, Alemania y Turquía, la prueba de 2.500 neumáticos, la colaboración de un grupo de 100 profesionales procedentes de los departamentos de investigación y desarrollo, marketing, logística y comercial. Según informaron, su llegada estaría plantaeda para el segundo semestre del año. Se trata del lanzamiento del producto más importante en la historia de Prometeon Tyre Group ya que será el primer neumático con marca Prometeon al 100%, sin el logo actual de Pirelli.