04-03-21
Las pruebas comparativas de consumo organizadas a nivel europeo por algunas publicaciones del sector premiaron al Scania 540 S que se destacó en la estrecha pugna con competidores de la misma clase de potencia. Scania participó en dos pruebas comparativas en Alemania, organizadas por publicaciones especializadas del sector. Los resultados de la prueba 1000 PUNKTE (en alemán prueba de 1000 puntos) y el European Truck Challenge (ETC) ya se han publicado: el modelo 540S de Scania ganó así contra los principales competidores, destacando la bondad de una cadena cinemática cada vez más sólida a lo largo del tiempo, combinada con la tecnología de predicción activa capaz de anticipar, gracias a un cuidadoso análisis de los datos, los regímenes a los que el entorno circundante someterá al vehículo pesado, garantizando así un decisivo ahorro en el consumo.
“Ganar estas pruebas comparativas es un elemento más que consolida el posicionamiento de Scania como líder en el sector”, destacó Stefan Dorski , vicepresidente senior de Scania Trucks. Cuando periodistas independientes y expertos evalúan todos los aspectos relevantes de nuestros vehículos, utilizando métodos científicos y comparándolos con nuestros pares, el resultado cuenta una historia extremadamente relevante para los compradores potenciales de vehículos«.
Las pruebas de 1000 puntos y ETC se encuentran entre las pruebas comparativas más autorizadas del mundo en el sector de camiones pesados. Están organizados por revistas comerciales alemanas, con la participación de periodistas expertos de otros países. Se evalúa la calidad de las cabinas, en particular el entorno de conducción del conductor, el confort y los niveles de ruido, así como aspectos como el manejo en carretera, el cambio de marchas y la facilidad de mantenimiento.