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LA DIMENSIÓN DE LA CREATIVIDAD

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Metalúrgica Hermann produjo un bitren especial con un mecanismo de ejes corredizos que permite que el tren trasero de los semirremolques se retraiga para que la carga pueda realizarse directamente en caso de que los muelles sean horizontales.

Es sabido por los entendidos en la materia, que los camiones con semirremolque para el transporte de grandes cargas llamados “bitrenes” son utilizados desde hace tiempo en diversas partes del mundo, ya que, entre otras ventajas, permiten disminuir los costos del transporte, favoreciendo especialmente las economías regionales y de rubros productivos de alta movilización de cargas pesadas. En general, se calcula que los bitrenes pueden transportar entre un 70% y 90% más de carga que los vehículos convencionales actuales, aumentando el peso neto de carga aproximadamente entre 20 y 25 toneladas, con 20% menor de peso por eje, permitiendo así reducir los daños a la infraestructura vial en un 50%. Además, cabe destacar que los bitrenes suelen consumir entre 40 y 70% menos combustible por tonelada transportada.

El objeto de fabricación de este tipo de unidad, es proveer un chasis de ejes corredizos para vehículos transportadores de grandes cargas, preferentemente aplicables en bitrenes, que comprende al menos una primera unidad de semirremolque, con ejes corredizos, compuesta por una estructura superior vinculada al tractor mediante un perno de enganche, y una estructura inferior solidaria a la suspensión del semirremolque. Las estructuras inferior y superior presentan respectivas vigas longitudinales superpuestas y deslizablemente acopladas entre sí por medio de un dispositivo de traba y elementos de sujeción de la estructura superior sobre la estructura inferior. La principal finalidad del mecanismo de esta disposición de ejes corredizos es permitir que el tren trasero de los semirremolques se retraiga para que la carga pueda realizarse directamente en caso de que los muelles de carga sean horizontales.

La segunda especie es similar a un semirremolque estándar, respetando con todas las normativas y disposiciones sujetas a este tipo de unidades. Ambas especies son del tipo “techo y lonas” contando en esta oportunidad con techo de lonas, y sistema de rieles de aluminio, teniendo la particularidad de ser corredizo, pudiendo asi, desarrollar cargas con puente grúa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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1 COMENTARIO

  1. Muy buen diseño el sistema de enganche bien y la articulacion q tenga seria bueno verlo en un video corto, una maniobra hacia atras o diseñado para descargar entrando a lugares derecho. En el transporte donde actualmente trabajo es con carretones especiales andamos con 98tonls y menos pero ahy nuevos contratos y la curiosidad me satisface verlo, felisidades slds

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