InicioActualidadLA ESTRELLA NÚMERO 60

LA ESTRELLA NÚMERO 60

Compartir!

Sabido es que, por muchos años, Simone Camiones fue el representante oficial de la marca de camiones del óvalo en varias zonas, que incluían La Plata, Mar del Plata, Olavarría, Bahía Blanca, etc. Pero las cosas pueden cambiar repentinamente y tal como dice un viejo proverbio chino, “crisis es sinónimo de oportunidad”.

Ante el impacto de un acontecimiento inesperado como la desaparición del departamento de camiones de Ford y con un Curriculum ideal, su Director General, Ignacio Simone (foto) se enfocó en no perder un solo minuto e instruyó a todo su equipo con un objetivo claro: convertirse en concesionario oficial Mercedes-Benz. Así los tres meses posteriores fueron intensamente aplicados a realizar todas las presentaciones protocolares pertinentes y velozmente empezaron a trabajar en forma mancomunada con la marca de la estrella, para que, finalmente el 1º de Agosto de 2019 fueran nombrados Concesionario Oficial de la marca alemana. Y así, abrió sus puertas el concesionario número “60”.

Si bien la experiencia del grupo es enorme, poder comercializar una nueva gama “Full Range” (de rango completo) ofrece un valor agregado de dimensiones infinitas, por calidad de productos, variedad de segmentos, potencias, oferta de servicios, herramientas de financiación, etc. A esto se suma otro dato no menor y es que sus clientes tradicionales los conocen muy bien y valoran la filosofía del grupo y confían plenamente en ello.

En este negocio, la venta de un vehículo comercial es apenas el comienzo de una relación. Asistir al cliente es la parte que más debe unirlos. El servicio posventa y la provisión de piezas originales es una fortaleza que deben saber aplicarse correctamente. Hoy en día, todas las marcas fabricantes de camiones ofrecen muy buenos productos, pero en la posventa está el secreto de la longevidad, tanto del vehículo como de la relación con el cliente. Cuanto menor sea el período de tiempo de la unidad parada, mejor y más eficiente será el servicio y por supuesto, la relación entre ambos. “Allí es donde tengo la certeza que estamos un paso por delante de cualquier competencia. Mercedes-Benz lo sabe bien y por eso estamos tan pero tan bien asistidos por ellos en ese sentido. Cada semana la comunicación es directa para continuar con este apoyo y asistencia de primera clase. Toda nuestra fuerza laboral ha sido altamente capacitada para atender las necesidades de los clientes Mercedes-Benz, tanto en la venta, la posventa y los servicios financieros. El apoyo de Mercedes es contínuo. Tenemos la misma filosofía”, agrega Ignacio.

El segmento más competitivo del mercado de camiones en Argentina está en el de las 17 toneladas. Camiones de entre 230 y 290 caballos. Para ello, el vehículo “caballito de batalla”, según la zona de influencia de Simone, será sin dudas el modelo Atego 1726.  De cualquier manera, no debemos olvidar que la nueva ley de escalabilidad exige subir en potencia para transportar mayor carga y para eso, los nuevos Atego 2533 y 2544 se consideran productos ideales para recorridos de media y larga distancia.

La casa centra está en la localidad de Olmos, ubicado frente a la rotonda de cruce entre las rutas 36 y 44, pero además tiene sede en las zonas de La Plata y Mar del Plata y se ocupa de la comercialización y atención de postventa de Automóviles, Camiones y Utilitarios Mercedes-Benz. Su zona operativa comprende los departamentos de Balcarce, Berisso, Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, Ensenada, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Plata, Lobería, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Municipio Urbano de la Costa, Necochea, Pila, Pinamar, San Miguel del Monte, Tordillo y Villa Gesell de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a las expectativas de este año completo con Mercedes-Benz, Ignacio Simone tiene una visión clara: “Yo definiría este ciclo 2020 como un año “desafiante”. Ha sido un año donde será la eficiencia en todo lo que hemos hecho ha sido vital como, por ejemplo, destacarnos en la posventa y la atención personalizada que siempre hemos tenido”, concluyó Juan Ignacio Simone.

 


Compartir!
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES